OPTIMIST

Reconocimiento al joven timonel Gino Pichetti por parte del Municipio de Junín

El juninense de 12 años logró competir junto a otros 90 deportistas, se consagró campeón y sumó una nueva medalla en la categoría Individual. Su mamá destacó la política de acompañamiento, apoyo y fomento que tiene el Municipio hacia el deporte y todos los deportistas.

Fuente: JUNIN NEWS
petrecca junto al deportista piccheti 3

El intendente Pablo Petrecca recibió en su despacho a Gino Pichetti para celebrar su participación y victoria en el Campeonato Africano de Optimist individual, que se disputó en la ciudad de M’Diq Marruecos, sobre el mar Mediterráneo. El juninense de 12 años logró competir junto a otros 90 deportistas, se consagró campeón y sumó una nueva medalla en la categoría Individual. Su mamá destacó la política de acompañamiento, apoyo y fomento que tiene el Municipio hacia el deporte y todos los deportistas.

Luego de la entrega del reconocimiento, el Director de Deportes, Claudio Yópolo, felicitó al deportista juninense, y expresó: “Después de escucharlo a Gino (Pichetti) en el encuentro con el Intendente, se me pone la piel de gallina, con 12 años es un ejemplo, y es juninense, que lo más importante es de nuestra ciudad”.

“Él nos representó en esta competencia internacional en Marruecos, representó a la Argentina, y escucharlo la verdad que es algo muy lindo, ver que de tan chicos hagan deporte es bueno y gratificante, nosotros como Gobierno siempre apoyamos esto”, afirmó.

Seguidamente el funcionario sostuvo que “estamos cerca de cada deportista de la ciudad, en este caso cerca del club donde él practicó mucho acá en Junín, realmente lo apoyamos porque sabemos de su compromiso, es algo bárbaro que a esta edad estén valorando lo que compartió, como el intercambio de cultura con otros países”.

“Yo creo que esto es una enseñanza que nos dejan los chicos a todos los grandes, es un orgullo y es por eso que Pablo (Petrecca) lo recibió, porque realmente hizo algo muy importante para la Argentina y para la ciudad de Junín. Vamos a seguir estando cerca de él, acompañándolo, al igual que lo hace su familia, y es fundamental porque si en estos casos los papás no están cerca, es complicado, así que para nosotros es un orgullo”, declaró.

Por su parte, el joven timonel Gino Pichetti, habló de su experiencia y contó: “Lo que más me gustó de lo que viví fue el intercambio de cultura con los demás países, poder socializar con los demás chicos”.

“También tuve mucho aprendizaje durante la regata del campeonato, todos los fines de semana estoy entrenando, es un esfuerzo porque además voy a la escuela.  Disfruto mucho cuando es verano porque entro más seguido, más a punto”, dijo con respecto a su entrenamiento.

Para cerrar, Gino se refirió a los deportistas de la ciudad, y manifestó: “Les digo a todos los deportistas de las diferentes disciplinas que se sigan comprometiendo con lo que hacen, y digan  esforzándose, que nunca pierdan las ganas y que hagan el deporte que más les guste, que si hacen algo que les gusta le va a ir muy bien”.

Para finalizar, Ana Camacho, madre del joven deportista, agradeció por el reconocimiento recibido y señaló: “Hace desde los seis años que Gino (Pichetti) navega en el Club Náutico Junín, fue larga la carrera, ya tiene 12 años, pero para él hace mucho más tiempo que está practicando la disciplina, y por el esfuerzo y compromiso en Marruecos logró su puesto”.

“Fue muy prolijo en las largadas, en las carreras, y tuvo mucha velocidad, logró ganarle a un montón de países sumando 90 competidores”, agregó sobre la competencia.

En continuidad, agradeció al Gobierno de Junín por el recibimiento  y destacó que “siempre están presentes desde el Municipio, desde que él empezó siempre han ido al club Náutico Junín a entregar subsidios y apoyaron al deporte, y eso se agradece mucho”.

Petrecca%20junto%20al%20deportista%20Piccheti%20(1)

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias