Racing hizo oficial la salida de Fernando Gago, quien renunció al cargo de entrenador luego de la derrota de este domingo en el clásico con Independiente, mediante un comunicado repleto de elogios para el ciclo del ex mediocampista en el club de Avellaneda.
Racing hizo oficial la salida de Fernando Gago tras la derrota en el clásico
«Racing Club le agradece a Fernando Gago por su paso como entrenador del plantel profesional, su dedicación, compromiso, capacidad de trabajo durante los dos años de su gestión con logros deportivos y la consolidación de un proyecto integral con promoción de futbolistas de Inferiores. A la vez, le desea el mayor de los éxitos en su continuidad laboral», escribió la cuenta oficial de la «Academia» en la red social X.
Gago presentó su renuncia en la noche del domingo, tras perder por 2 a 0 ante Independiente, después de haber quedado en el centro de las críticas de los hinchas en el «Cilindro», donde desde las tribunas se cantó por la partida del ex jugador de Boca.
Minutos más tarde, Gago suspendió la conferencia de prensa y le comunicó su decisión de dejar el cargo a la dirigencia que encabeza el presidente Víctor Blanco.
Al frente de Racing, Gago disputó 109 partidos, con una efectividad del 57 por ciento, y cosechó dos títulos: el Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional 2022, en ambos casos frente a Boca.
De esta manera, la Comisión Directiva emprendió la búsqueda del reemplazante y el nombre que más seduce a los dirigentes es el de Guillermo Barros Schelotto, quien recientemente se desvinculó de la Selección de Paraguay.
Otras opciones son Gustavo Alfaro, reconocido hincha de la institución, y el uruguayo Alexander «Cacique» Medina, mientras que de forma interina comandarán el plantel profesional Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, técnicos de la Reserva.