ECONOMÍA

Qué se hubiera hecho en Argentina con la plata del FMI

Son 20 mil millones de dólares los que firmó Mauricio Macri que pagaría en 2022 si lo reelegían. Todo lo que se hubiera podido hacer con ese dinero.

lagarde macri

La Argentina enfrenta este año vencimientos por más de 19 mil millones de dólares. Mucho más de las reservas netas del Banco Central. Casi mil millones vencen en los próximos días.

Al cambio de hoy 20 mil millones de dólares son 2,2 billones de pesos. Es decir más de 2 millones de millones de pesos. Un 2 seguido de 12 ceros. $2.000.000.000.000 es el número.

Según relevó Catriel Etcheverri, si el dinero del FMI se hubiera destinado al PreViaje, a un IFE 4 o Renta Básica Universal, a la AUH, hubiera alcanzado a millones de personas por varios años.

Previaje (50 mil millones de pesos) por 44 años
IFE 4 o Renta Básica Universal de $10.600
Alcanzaría para cubrir 18 millones de personas por 13 meses
AUH (732 mil millones por año) por tres años
Multiplicar por 11 el presupuesto de Ciencia y Tecnología
Multiplicar por 10 la construcción de viviendas sociales
Multiplicar por 8 la inversión que se hará en la extensión de la red de agua potable y alcantarillado
«El gobierno anterior acordó un crédito de 55 mil millones de dólares de los cuales se tomaron finalmente 45 mil millones. ¿Para qué se usó esa plata? la mayoría se fugó. Fijate lo que nos pasa, tomamos 45 mil millones de dólares de deuda, se podría haber reconstruido toda la infraestructura del país con 45 mil millones de dólares. No quedó nada», dijo Martín Guzmán. Los números lo avalan.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias