COPA DE LA LIGA

¿Qué pasará con el VAR tras la doble fecha de Eliminatorias?

La Dirección Nacional de Arbitraje, a cargo del ex árbitro Federico Beligoy, confirmó que se publicarán los audios del VAR de entre dos y cuatro partidos por fecha. Esto se empezará a implementar en la cuarta jornada, tras la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Fuente: Noticias Argentinas
var

La tecnología sigue avanzando en el fútbol argentino y, esta vez, tendrá una novedad más que esperada: la publicación de los audios del VAR de, en principio, entre dos y cuatro partidos por fecha. Esta implementación busca aportarle trasparencia al sistema de asistencia por video.

Se buscará copiar y equiparar el sistema que lleva adelante la CONMEBOL con respecto a la Copa Libertadores y Sudamericana. Por lo pronto, no se indicó aún si los partidos publicados serán al azar o si se seleccionarán en base a lo que suceda en cada fin de semana, atentos a las polémicas.

La idea, tanto de la Liga Profesional de Fútbol como de la Dirección Nacional de Arbitraje, es empezar a publicar los audios en la próxima fecha, la número cuatro, que se disputará el fin de semana del 17 de septiembre.

Casualidad o estrategia, la Copa de la Liga es el torneo en el que se implementan las novedades de asistencia tecnológica. En la edición 2022, en la fecha ocho, debutó el VAR en el fútbol argentino y, casi un año y seis meses después, se dará la segunda innovación con la publicación de los audios.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias