CONCEJO DELIBERANTE

Proyectos del Concejo Deliberante Estudiantil se concretan y se hacen realidad

Concejalas y funcionarios del Gobierno de Junín visitaron el Colegio San Jorge. Un alumno de dicho establecimiento educativo que integró el Concejo Deliberante Estudiantil en 2022, hizo entrega del proyecto de comunicación donde el Concejo Deliberante declaró de interés municipal el Proyecto «Pelucas Oncológicas Solidarias Junín», a cargo de Patricia Echeverría.

Fuente: JUNIN NEWS
juventud

Con el objetivo de promover la participación  de los estudiantes secundarios de la ciudad,  la concejala  Emilse Marini (Bloque Juntos) y las concejalas Lucila Laguzzi y Victoria Muffarotto (FDT) visitaron el Colegio Secundario San Jorge  acercando la propuesta y la invitación a participar en la edición 2023 del Concejo Deliberante Estudiantil. Además de las ediles, la delegación que visitó el establecimiento educativo de gestión privada estuvo integrada por la directora de Juventud del Gobierno de Junín, Agostina Larocca y el coordinador de dicha área, Matía Gabriel Torres.

Luego de la presentación del programa, el alumno Federico Berardi, alumno de 6º año de turno tarde, quien fue concejal estudiantil en el ciclo lectivo 2022 hizo entrega del proyecto de comunicación donde el Concejo Deliberante declaró de interés municipal el Proyecto «Pelucas  Oncológicas Solidarias Junín», a cargo de Patricia Echeverría.

Este proyecto presentado por los estudiantes; debatido y votado por unanimidad por todo el Concejo Deliberante Estudiantil da cuenta del gran trabajo solidario y del compromiso de los adolescentes. Los Concejales estudiantiles fueron acompañados por la profesora Daniela Rodríguez.

Una vez más la participación, el diálogo, la preocupación de los jóvenes se vio reflejada en esta declaración.

EL PROYECTO 

La Escuela Secundaria San Jorge, durante el mes del cáncer de mamas, invitó a Patricia Echeverría (referente de «Pelitos»), para brindar una charla, el 14 de octubre del año 2022. El proyecto fue una iniciativa de Ana Ottaviani, auxiliar de la institución, quien compartió la idea con Silvia Ponce, directora del nivel secundario.

La invitación institucional consistía en una charla de concientización, donación de pelo para realizar pelucas, la confección de corazones de friselina y guata para regalar y un bono contribución.

Lo que originó que luego se transforme en un proyecto  de declaración de interés municipal presentado por los concejales estudiantiles, aprobado por el Concejo Deliberante Estudiantil y convalidado por el Honorable Concejo Deliberante mediante Resolución N° 10-2023, de fecha 14 de marzo de 2023.

El objetivo, además de ayudar, es que los chicos puedan ser conscientes del sufrimiento de mucha gente, y entregar su pequeño aporte.

juventud1
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias