ECONOMÍA

Por el efecto PreViaje, el turismo ratifica su liderazgo en la generación de empleo

Con un incremento interanual de 12,7%, «hoteles y restaurantes» fue el sector con mayor crecimiento en la incorporación de empleo asalariado registrado en junio último, de acuerdo con el último informe sobre la «Situación y evolución del trabajo registrado».

Fuente: Noticias Argentinas
turismo 1

Los resultados para el sector hotelero-gastronómico coinciden con la cuarta edición de PreViaje, diseñada por el Ministerio de Turismo y Deportes para estimular escapadas a fines de mayo y junio, momento del año que suele tener menor actividad turística.

Con el mismo objetivo, los ministros Sergio Massa y Matías Lammens presentaron la quinta edición del programa, que ahora tiene su foco puesto en las escapadas primaverales.

Con estos reportes difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el sector turístico ratifica su liderazgo en la generación de empleo privado, con 24 meses consecutivos de aumento en la incorporación de trabajadores.

En el mismo sentido, este rubro sumó más de 55 mil puestos de trabajo respecto de 2022 en el primer trimestre del año, según informó el INDEC.

Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias