FORESTACIÓN

Plantaron árboles donados por la firma Franklin Boglich en el barrio Mercantil

Autoridades del Gobierno de Junín y de dicha franquicia perteneciente a John Deere estuvieron presentes en la plaza de dicho barrio, inaugurada el último viernes, donde se realizó la forestación de especies arbóreas donadas por el privado como forma de contribuir con el cuidado ambiental y la lucha contra el cambio climático. Desde el Municipio destacaron el compromiso de esta firma, como así también de muchas otras que permitieron repoblar todos los espacios públicos de la ciudad.

Fuente: Juninnews
Donacion de plantas al Municipio

A propósito de esta iniciativa, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio, expresó: “Recibimos una donación de árboles por parte de la firma Franklin Boglich, agradecemos mucho a Diego Beltrame por esta actitud que servirá para forestar un nuevo espacio público que tiene la ciudad de Junín. Para nosotros como Gobierno es muy importante contar con la reposición continua de ejemplares, algo que se realiza desde hace tiempo gracias a las donaciones por parte de distintas empresas con compromiso social”.

“Por medio de esta coordinación cubrimos todo lo que es la ciudad de Junín, con un proceso de recambio continuo forestal; los árboles cumplen con su vida útil y es necesario reponerlos”, dijo Petrecca y añadió: “Este es un espacio que recientemente quedó disponible para que los vecinos lo puedan disfrutar y para uno es muy gratificante cuando hay empresas que se comprometen con el cuidado del medio ambiente”.

En tanto, el Arq. Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas manifestó: “Me sumo a las palabras de Walter, para nosotros es una satisfacción ver el compromiso de firmas privadas con el cuidado del medio ambiente y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya sea en esta plaza en particular como también en todo el barrio Mercantil”. Luego, indicó: “Es una importante donación de especies arbóreas que ya se colocaron en parte en este nuevo espacio público, y otra parte en este barrio que acoge a esta plaza inaugurada el último viernes”.

Por su parte, Diego Beltrame, gerente de las sucursales de Junín y Lincoln de la firma Franklin S. Boglich S.R.L, declaró: “Esta es una política que lleva adelante nuestra firma, que proviene desde la terminal John Deere que a nivel mundial entrega un árbol por cada motor elaborado. Además, nosotros realizamos un aporte adicional en cada localidad donde tenemos presencia, con muchas donaciones de árboles para el cuidado del medio ambiente y contribuir en la lucha contra el cambio climático y para que, en el caso de la plaza, los vecinos tengan sombra para descansar”.

Además, Beltrame dijo que “me parece excelente esta gestión coordinada con el Municipio, desde el primer momento que nos pusimos en contacto tuvimos una respuesta, enseguida nos contactaron y se realizó todo fluidamente. Estamos muy agradecidos por esta buena predisposición para el trabajo conjunto para contribuir con la comunidad de Junín”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias