EXPOAGRO

Petrecca: “Una vez más pudimos mostrar a ese Junín pujante en lo gastronómico, turístico y agroindustrial”

El intendente juninense estuvo acompañado en la recorrida por la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno municipal y distintos funcionarios del gabinete local, quienes participaron de los encuentros con dirigentes rurales y políticos concretados para la ocasión.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, estuvo presente en el mega evento desarrollado en San Nicolás y destacó la presencia de la ciudad por otro año consecutivo con el objetivo de exponer todo el potencial juninenses vinculado a la agroindustria, la gastronomía y el turismo, como también todas las posibilidades y garantías para invertir en pos del desarrollo económico. “Esta muestra es de calidad internacional y Junín como siempre es parte de la misma”, destacó.

El intendente estuvo acompañado en la recorrida por la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno municipal y distintos funcionarios del gabinete local, quienes participaron de los encuentros con dirigentes rurales y políticos concretados para la ocasión. Además de la fuerte impronta turística e institucional, el stand de Junín contó con la participación de comerciantes y productores de distintos rubros alimenticios como chacinados, helados, cervezas artesanales y miel, quienes aprovecharon esta importante oportunidad para hacer conocidos sus productos, fomentar nueva clientela y aumentar sus ventas.

Al momento de hacer un balance sobre la nueva edición de la exposición, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Como todos los años estuvimos presente con el stand de Junín en la Expoagro, siempre es muy importante que la ciudad esté presente en este tradicional evento porque demuestra la relevancia que tiene el sector productivo y el agro para nuestra región, y nos permite también exponer las bondades que tiene nuestra ciudad en el turismo”. Luego, resaltó que “estuvimos acompañados por productores locales en representación de distintos rubros alimenticios como salames, helados, miel y cervezas, sin dudas es una vidriera muy importante para ellos que les viene muy bien para difundir sus productos”.

“Recorrimos los puestos junto a Gustavo (Frederking) y hablamos un poco sobre lo que va a ser la cosecha en este período y de la importancia que tiene el agro como motor productivo y económico”, afirmó Petrecca y añadió: “Cuando uno viene a estos lugares se va con mucha esperanza porque se ve a un sector productivo con ganas de ir para adelante siempre, con la aplicación cada vez mayor de las tecnologías, viendo cómo se puede mejorar, invertir y ser más eficiente en la producción”.

Seguidamente, el jefe comunal declaró que “el productor necesita que el Estado le dé previsibilidad y hoy creo que hay una mirada en ese sentido, para sacarles el pie de encima y acomodar la macro, sobre todo en lo que respecta a las diferencias en los tipos de cambio que es algo muy importante para el sector”. En continuidad, afirmó que “una vez más, el sector de la agroindustria demuestra toda su potencia en esta muestra que es de calidad internacional y Junín es parte de la misma”.

Asimismo, el alcalde juninense indicó que “cuando uno muestra la ciudad de Junín tiene muchas bondades para resaltar, como su belleza natural que es un motor fundamental de nuestra economía por medio del turismo y, en este sentido, la gastronomía también juega un papel importantísimo con emprendedores que demuestran un crecimiento muy bueno y que se ve premiado con su presencia en el stand en la Expoagro”. También recalcó que “todo esto nos permite mostrar a ese Junín pujante en lo vinculado a la gastronomía, el turismo y lo agroindustrial y que trabaja diariamente para que haya cada vez más oportunidades para todos”.

Por su parte, Gustavo Frederking, secretario de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), dijo: “Quiero felicitar al Gobierno de Junín y al intendente Pablo Petrecca por los stands que trajeron a la muestra porque estuvieron muy bien organizados. Esta para nosotros es la semana del campo con el eje puesto en esta exposición, en la que podemos interactuar todos los actores del sector y mantener un diálogo muy productivo”. Además, señaló que “como juninense siento una gran emoción porque es muy importante que mi ciudad esté representada acá y año tras año se viene superando con la organización de los stands, incorporando más productores locales”.

Por otra parte, el dirigente rural recordó que “el año pasado vivimos una situación totalmente distinta, con los cultivos absolutamente destruidos y una situación anímica de los productores muy complicada, sumada a la incertidumbre por ser un año eleccionario y no saber qué iba a pasar”. A continuación, expuso: “Ahora estamos en una situación distinta, con un gobierno que aparentemente le está dando previsibilidad al campo y al país con matices de por medio, pero saliendo de un gobierno que lo único que hacía era mentir y ocultar los problemas debajo de la alfombra”.

“Desde el campo queremos ser parte de la reconstrucción de este país devastado, luego de años de decadencia y de gobernar con parches, por eso es que tenemos que ser conscientes y realistas de dónde venimos para entre todos salir adelante”, concluyó.

junin presente en expoagro 11 scaled junin presente en expoagro 14 scaled junin presente en expoagro 7 scaled junin presente en expoagro 6 scaled junin presente en expoagro 9 scaled junin presente en expoagro 13 scaled junin presente en expoagro 8 1 scaled junin presente en expoagro 5 scaled junin presente en expoagro 1 scaled

 

COMPARTIR:
Petrecca: “Una vez más pudimos mostrar a ese Junín pujante en lo gastronómico, turístico y agroindustrial”
El Intendente Pablo Petrecca desayunó con mujeres que forman parte del gabinete municipal
El Municipio continúa con las acciones preventivas y control del dengue
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias