ENTREVISTA

Petrecca: «Tenemos un trabajo solido y en equipo para hacer pasar a Junín a un nuevo nivel»

El intendente de Junín, entrevistado por Fabián Papa y Roberto Carlos Torres en el programa «Noticias con Café» por Cuyén Radio 90.5- destacó la Agenda de los 200 años donde «debatimos el Junín que queremos, que soñamos y queremos construir entre todos y quiero ser garante de que se ejecute y se haga realidad». Anticipó que antes de fin de año estará finalizada e inaugurada la futura Terminal de Ómnibus.

Fuente: JUNIN NEWS

 

El intendente de Junín Pablo Petrecca señaló este martes que «tomé la decisión de presentarme nuevamente como precandidato a intendente de Junín. Esta decisión por supuesto que ya desde lo personal la tenía muy claro pero esto es un trabajo en equipo. había que consultar al equipo y que se termine de ordenar nuestro espacio a nivel nacional y provincial. Junín ha crecido muchísimo en estos más de siete años y estamos entusiasmados por todo lo que nos falta seguir creciendo. la idea es seguir con esta mirada de crecimiento y desarrollo de Junín con un trabajo sólido y en equipo para hace pasar a Junín a un nuevo nivel».

Entrevistado en el programa «Noticias con Café» que se emite por Cuyen Radio 90.5. sostuvo que «tengo muchas ganas de continuar, tengo muchas ganas de seguir con proyectos que nos entusiasman y me entusiasman en lo particular. Me entusiasma pensar que podemos recuperar la Provincia y el país y eso nos va a permitir tener un tercer mandato distinto, con mucho más acompañamiento que el que tenemos actualmente y eso sumado a la experiencia y capacidad que hemos demostrado en cuanto al manejo de recursos, sumado a poder administrar un municipio en contexto de crisis, primero con la pandemia pero en equipo y en conjunto con las instituciones y los juninenses salimos adelante y luego en un momento crítico económicamente».

«HEMOS LOGRADO EXPERIENCIA, CAPACIDAD, TEMPLAZA Y EQUILIBRIO REQUERIDOS PARA ADMINISTRAR UNA CIUDAD DE MAS DE CIEN MIL HABITANTES»

«No es sencillo poder obtener el pago de las tasas -añadió- porque la gente está pasando malos momentos y con un gobierno nacional y provincial que no hacen las cosas del todo fáciles, pero hemos logrado experiencia, capacidad, la templanza y el equilibrio requeridos para administrar una ciudad de más de cien mil habitantes y un equipazo, de hombres y mujeres que aman lo que hacen, que sienten por el otro, por el prójimo una sensibilidad mucho mayor y con muchos proyectos en marcha. Para mí el más importante es la Agenda de los 200 años que estamos planteado con la comunidad que exceden a un intendente».

Agregó al respecto que «somos más de 40 instituciones que estamos debatiendo el Junín que queremos, que soñamos y queremos construir entre todos y quiero ser garante de que se ejecute y se haga realidad».

El alcalde juninense sostuvo que planea encarar un eventual tercer período en caso de ser reelecto con el desarrollo de la ciudad como premisa. «Esta agenda de los 200 años tuvo como columna vertebral el plan estratégico informático porque estamos convencidos del gran potencial que es la industria del conocimiento. Nos estamos preparando para eso. Hemos hecho un plan estratégico conformado por las empresas, instituciones educativas y todas las partes».

La Escuela de Robótica que ya está en funcionamiento es precisamente el fruto de ese plan estratégico informático, la Escuela de Innovación y Tecnología que será puesta en marcha próximamente, la búsqueda de talentos porque hay muchos jóvenes que se están capacitando y «queremos ser parte de eso. Queremos darle las herramientas y capacitación necesarias para que puedan enfrentarse al mundo laboral», indicó.

«Eso está sucediendo ya hoy y tiene que ver con el futuro» resaltó. A lo mencionado destacó que se necesita seguir extendiendo el Parque Industrial y de la mano de esto va la Zona de Actividades Logística y ya hay demandas de lotes por parte de empresarios y comerciantes juninenses y de otros que de otros lugares ven a Junín como un lugar para radicarse.

«Hay un movimiento muy importante y eso será un cambio en la matriz productiva de la Ciudad» indicó el alcalde juninense a la vez que adelantó que «ya estamos trabajando con un nuevo Parque Industrial y tiene que ver con un privado que compró hectáreas y estamos trabajando en lo administrativo para poder lanzarlo. Va a ser un antes y un después, con mucho trabajo», expresó.

LA TERMINAL DE OMNIBUS: «SE ESTA TRABAJANDO MUY BIEN»

Puso de relieve que se está trabajando muy bien en la futura Terminal de Omnibus de Junín ubicada en la ruta nacional 7 y avenida de Circunvalación luego de superarse el hecho de que «se realizó sin pensar en cómo iban a ingresar los micros. Eso ya se solucionó con el equipo y en poco tiempo estaremos cortando la avenida Circunvalación, porque en donde había un semáforo en el acceso al Parque San Martín se erigirá una rotonda».

«Si no hay ninguna cuestión coyuntural nacional por alta inflación o cambio de variables económicas tras las PASO, todo indica que antes de fin de año estaremos con la Terminal finalizada e inaugurada»!, adelantó.

En torno al proceso de funcionamiento de la futura Terminal, Petrecca comentó que «ya se está trabajando en el proceso. El objetivo es concesionar la Terminal con gente con experiencia en el tema y la idea es que más empresas de ómnibus quieran entrar, significando un crecimiento exponencial en el sistema de transporte. El objetivo es poder concesionarlo».

Indicó que «concesionarlo es que haya una única empresa con experiencia en Terminales que cobre los canones a cada empresa de transporte, con un restaurante, concesión de kioscos y demás. Entendemos que este salto de calidad implicará que atraerá a gente con experiencia pero si no hay una empresa que desee hacerlo, lo administrará el municipio. Esto es crecimiento».

Asimismo anticipo que «estamos a poco de que se arranque la obra de travesía urbana, para la conectividad de la autopista de la ruta 7 cerca a la ruta 65 para que de allí se extienda hasta el Hotel Piedramora en un acceso con la avenida Circunvalación elevando sobre la ruta 7. Esto significará un cambio muy positivo para Junín. Ya está adjudicada y se pueden ver camionetas de Vial Tec en la ciudad. Esa es la concesionaría de la obra y estamos terminando de cerrar dónde se erigirá el obrador».

TRANSPORTE PUBLICO

Sobre el fortalecimiento del transporte público en Junín, el intendente dijo que «habrá una línea, sino todas, que extenderán su recorrido a la Terminal y eso generará ampliación de recorridos. El objetivo es tener cubierto el cien por ciento del casco urbano».

Asimismo destacó la falta de subsidios y discriminación en el pago de los mismos hacia el interior del país como Junín, Bahía Blanca, Mar del Plata o Rosario. «Hay una gran diferencia en relación a los subsidios que se otorgan desde el ministerio de Transporte y esta es una discusión que estamos dando. Aún seguimos con dificultades desde lo económico si bien vemos con expectativa el crecimiento ante mayor uso de usuarios pero no alcanza. Necesitamos que más usuarios usen el transporte público» reconoció el alcalde juninense remarcando que el objetivo es llegar a la ciudad en el cien por ciento.

«Cuando este la nueva terminal se implementarán nuevos recorridos para llegar a ella» reiteró.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias