GOBIERNO MUNICIPAL

Petrecca destacó que los municipios necesitan mayor autonomía y competencia «para hacernos cargo del ciento de ciertos problemas y necesidades»

El jefe de Gobierno de Junín dijo en entrevista en Cuyen Radio que «los municipios nos hacemos cargo de muchos temas y damos respuestas a asuntos que no tenemos incluso capacidad financiera para hacerlo pero cuando sucede un hecho de inseguridad la gente no va al gobernador, sino al municipio; cuando hay un tema de salud en el hospital consultan al municipio y así con cada tema, con lo cual es necesario poder descentralizar, poder contar con mayor autonomía. Esto lo estamos planteando».

Fuente: JUNIN NEWS
pablo petrecca en cuyen radio1

El jefe de Gobierno de Junín, Pablo Petrecca sostuvo en torno a la autonomía municipal es clave porque «los municipios nos hacemos cargo de muchos temas y damos respuestas a asuntos que no tenemos incluso capacidad financiera para hacerlo pero cuando sucede un hecho de inseguridad la gente no va al gobernador, sino al municipio; cuando hay un tema de salud en el hospital consultan al municipio y así con cada tema, con lo cual es necesario poder descentralizar, poder contar con mayor autonomía. Esto lo estamos planteando».

El alcalde juninense quien va por su tercer mandato al frente del gobierno municipal de Junín, expresó en una entrevista con Cuyen Radio 90.5 este martes, que «el sistema alimentario escolar es un ejemplo concreto. Si ustedes recuerdan en la época de Scioli gobernador, los chicos comían con seis pesos, es decir, pan y dulce de leche o manteca. Cuando los municipios nos hacemos cargo del sistema alimentario escolar, ha sido un antes y un después».

«Hoy todos los días -agregó-reciben alimentos frescos, carnes, verduras, frutas, distintos tipos de alimentos secos y cuando recorro las escuelas y visito los comedores veo alacenas llenas, un equipo de nutricionistas que hacen el seguimiento de los alimentos, los menús, que van cambiando en las distintas temporadas de invierno y verano y esto hace que los chicos tengan desayuno, almuerzo, merienda y en algunos casos. Esto ha cambiado por lo administramos desde el municipio, somos más eficientes para administrarlo por una cuestión de cercanía».

Recordó que propuso hace tiempo que se haga lo mismo con la infraestructura escolar en el cien por ciento porque «tenemos el contacto directo y sabemos a que escuela le falta un calefactor, un ventilador o tiene perdidas de agua. No lo puede decidir una persona a 300 kilómetros, debemos hacerlo más eficiente, rápido y dinámico y eso lo hacen los municipios, pero para eso necesitamos contar con las partidas presupuestarias correspondientes y así en muchos temas».

De esta manera revalorizó la necesidad de mayor autonomía municipal para evitar constantes pedidos al gobierno provincial. «Necesitamos mayor autonomía, mayor competencia para hacernos cargo del cien por ciento de ciertos problemas y necesidades que los vecinos nos demandan. Necesitamos contar con los recursos necesarios y con mayor descentralización y mayor autonomía», destacó.

«Los municipios necesitamos contar con más recursos para poder hacer muchas más cosas, para dar básicamente respuestas a los vecinos», reiteró Petrecca quien sostuvo que con la administración de María Eugenia Vidal «había mucha más facilidad y lógicamente mucho mayor respuestas».

COMPARTIR:
Petrecca destacó que los municipios necesitan mayor autonomía y competencia «para hacernos cargo del ciento de ciertos problemas y necesidades»
Petrecca: «Tenemos un trabajo solido y en equipo para hacer pasar a Junín a un nuevo nivel»
Entidades agropecuarias destacaron el diálogo permanente con el intendente Petrecca
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias