SEGURIDAD

Petrecca sostuvo que no hubo saqueos en Junín pero indicó que «los argentinos no podemos vivir con este miedo» pidiendo al gobierno que se haga cargo

«Estamos trabajando de manera articulada con todas las fuerzas de seguridad y la Justicia en la prevención de estos hechos delictivos» señaló el alcalde juninense en sus redes sociales. «Hay una sensación de desgobierno que no puede seguir, mucho menos negarse. El presidente y todo su equipo deben estar del lado del laburante y garantizar la seguridad a todos los argentinos», agregó.

pablo petrecca 2022a

A través de sus redes sociales, el intendente de Junín Pablo Petrecca señaló en la tarde de este miércoles que «ante los acontecimientos de público conocimiento ocurridos en distintos lugares del país, queremos llevar tranquilidad a todos los juninenses y transmitirles que no hay hechos registrados en la ciudad».

«Aún así, estamos trabajando de manera articulada con todas las fuerzas de seguridad y la Justicia en la prevención de estos hechos delictivos. No queremos violencia en Junín», resaltó el alcalde juninense agregando que «lo que vemos en el país nos preocupa y exigimos que el Gobierno Nacional se haga cargo y de repuestas, porque los argentinos no podemos vivir con este miedo».

«Hay una sensación de desgobierno que no puede seguir, mucho menos negarse. El presidente y todo su equipo deben estar del lado del laburante y garantizar la seguridad a todos los argentinos», concluyó el jefe de Gobierno de Junín

REUNION CON SUPERMERCADISTAS «ESTAMOS TRABAJANDO JUNTOS EN PLANIFICACION Y PREVENCION»

Este miércoles se realizó una reunión de autoridades municipales del área de Seguridad del Gobierno de Junín junto a jefes policiales, en el auditorio de la subsecretaría de Producción del municipio juninense en calle España 37 donde participaron representantes de supermercados, de Comercio e Industria y del Sindicato Empleados de Comercio, a fin de evaluar la situación actual de este rubro en lo local.

«No somos ajenos a los acontecimientos que se están desenvolviendo por estas horas en algunos lugares del país, para lo cual también estamos trabajando junto en la planificación y prevención», aseguró el secretario de Seguridad juninense Andrés Rosa. En este sentido, informó que «también tuvimos una reunión con los gerentes de los supermercados de grandes superficie de Junín, con representantes de supermercados orientales, sindicato de empleados de comercio y Comercio e Industria».

El secretario de Seguridad aseguró que este trabajo es «en primer lugar, para trabajar en mantener la tranquilidad y la paz social, hay un decisión política del intendente Pablo Petrecca de brindar un marco de tranquilidad y evitar entrar en cualquier marco de psicosis, pero lo hacemos no minimizando cualquier tipo de situación. Por eso estas reuniones, como dije, son de planificación y coordinación. También mantuvimos contacto con el Fiscal General, Dr. Juan Manuel Mastrorilli, para que, ante cualquier desmán o hecho delictivo, la justicia proceda como debe ser».

En tanto, Marcelo Loyola, director de Seguridad del Municipio, agregó: «Son reuniones de planificación, que las hacemos periódicamente y en este contexto, de varios eventos en la ciudad, desde la secretaría planificamos y nos ponemos a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario».

«Como dijo Andrés Rosa, tenemos un contexto que se visibiliza a nivel nacional y provincial, lo que nos obliga a estar atentos. Este grado de planificación prevé, comunicación inmediata ante cualquier eventualidad y un refuerzo del trabajo de nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo, que sabemos cumple un rol fundamental en estas cuestiones», remarcó.

COMPARTIR:
Petrecca sostuvo que no hubo saqueos en Junín pero indicó que «los argentinos no podemos vivir con este miedo» pidiendo al gobierno que se haga cargo
La Agenda para el Desarrollo de Junín pone en marcha una nueva etapa
Se dictó un nuevo encuentro de actualización en el Colegio de Médicos
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias