TRABAJO COORDINADO

Petrecca recibió a las nuevas autoridades de la Cámara Hotelera Gastronómica

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a funcionarios del área de Turismo y Desarrollo Económico, mantuvo un encuentro con la nueva comisión de la cámara mencionada que quedó bajo la presidencia de Yael Bonzanini. Ambas partes resaltaron la continua articulación público-privada para fomentar aún más la atracción turística en la ciudad y el crecimiento de todos los actores vinculados a esta actividad económica. El intendente instó a la nueva comisión a «seguir trabajando juntos».

Fuente: Juninnews
Petrecca Reunion camara hotelera gastronomica

A propósito del encuentro, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio manifestó: “Desde el inicio de la gestión al frente del Gobierno de Junín el intendente Petrecca marcó como prioridad el trabajo conjunto y articulado con las instituciones, en este caso la Cámara Hotelera Gastronómica que trabajó siempre con todos los gobiernos municipales y seguramente continuará por esta línea, más allá de quién sea el presidente o el intendente de turno”.

“Esta coordinación siempre la destacamos porque nos permitió avanzar muchísimo tanto en turismo, en situaciones complejas como fueron durante la pandemia y ahora resalto el diálogo permanente para seguir trabajando con diferentes proyectos”, dijo Bortolato y añadió: “Hoy Yael (Bonzanini) es la nueva presidenta, pero ya venimos trabajando con ella desde hace mucho tiempo, con muchos proyectos en común como el Festival PAMPA, entre otros”.

Además, el funcionario destacó que “como Estado municipal sabemos que el rol más importante que debemos tener es acompañar al sector privado, por medio de sus instituciones representativas, para lograr acciones más eficientes en el corto y mediano plazo”. Luego, agregó: “Junín está muy bien posicionada en cuanto a gastronomía con una oferta muy amplia y variada, siempre buscamos que el turista sepa a dónde puede ir a comer y tener una experiencia placentera en este sentido”.

“Actualmente trabajamos junto a la cámara en acciones promocionales desde las redes sociales, eventos a lo largo del año que buscan resaltar cada uno de los sectores de la gastronomía y esto es gracias a la coordinación permanente que tenemos con esta institución”, expuso el subsecretario.

Vale destacar que hoy, tanto el rubro hotelero como el gastronómico representan una importante fuente generadora de empleo y la oferta gastronómica en particular, uno de los principales atractivos para los turistas, además de los naturales y de actividades que se ofrecen en todo el Partido de Junín.

En tanto, Yael Bonzanini, presidenta de la Cámara Hotelera Gastronómica, declaró: “En principio el objetivo es generar mayores beneficios para nuestros asociados para aumentar la cantidad, somos una cámara chica y precisamos crecer para ir acorde al crecimiento que tuvieron la gastronomía y la hotelería en todo este tiempo. Además, a esto le sumamos la necesidad de generar propuestas permanentes y acciones que incentiven aún más el turismo en nuestra ciudad”.

“Es súper importante el trabajo coordinado con el Gobierno de Junín, la suma de las dos partes es imprescindible para que las cosas sean exitosas y que se generen las condiciones necesarias para que la gente pueda disfrutar, sin ningún tipo de inconvenientes, de Junín y todos sus atractivos”, finalizó Bonzanini.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú