CULTURA

Inicia la inscripción para participar de “El MUMA en tu casa”

El nuevo programa impulsado por la Dirección de Cultura del Municipio tendrá inicio este 12 de enero a través de una inscripción vía correo electrónico ([email protected]) donde se deberá informar la intención de participar. El objetivo de “El MUMA en tu casa” es acercar a los vecinos y vecinas de Junín y el Partido herramientas de creatividad para poner en valor el patrimonio del Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa.

Fuente: Juninnews
Agustina Barbosa Directora de Cultura

La propuesta consiste en inscribirse para recibir en el domicilio una caja con 4 consignas para realizar durante una semana. Las mismas invitan a crear, imaginar, construir e investigar sobre el patrimonio del museo y sobre el arte en general.Está destinada a toda la familia y es para todo público, con la idea de jugar y aprender. Desde la cartera de cultura destacaron la importancia de crear espacios que generen vitalidad al arte, para que la misma cobre sentido, y que sea un vínculo para una transformación social.

El MUMA en tu casa es un programa que comienza con la excusa de la obra para poner en valor el museo, pero la idea es replicarlo durante todo el año. «Es muy importante también entender que el museo no es solamente el edificio, el museo es un patrimonio tangible e intangible y eso le pertenece a los ciudadanos y ciudadanas», dijo Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio.

“Lo que busca este programa es justamente que el patrimonio del MUMA podamos tenerlo en casa, que puedan interactuar, que puedan recrear alguna obra, que puedan imaginar y que el imaginario de la gente y la producción también importa, que se pueda visibilizar y exhibir”, afirmó Barbosa.

En cuanto a la propuesta, la funcionaria expresó que “la idea e importancia de generar este tipo de actividades es vital, porque es lo que hace que el arte cobre sentido, y que sea un vínculo para una transformación social. En esta oportunidad, el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa está en etapa de refacción necesaria e importante para que se adapte a las necesidades contemporáneas, y para que no pierda vida, lo que proponemos es que los vecinos puedan llevárselo a sus casas”.

Seguidamente, Barbosa detalló: “Es una propuesta abierta, libre y gratuita para quien quiera inscribirse, no tienen que ser solamente chicos, chicas o familias, pueden ser adultos que tengan ganas de jugar y conocer más sobre el museo. La inscripción es vía email ([email protected]), desde el 12 al 25 de enero, deberán comunicar que quieren recibir la mochila en su casa, donde va a permanecer una semana para que tengan tiempo de desarrollar las actividades, que son cuatro consignas, y justamente apuntan a valorar el patrimonio”.

“El dispositivo cultural será entregado en las dos últimas semanas del mes de enero, y es importante informar que también están adheridos al programa, los pueblos vecinos de Junín, es un pedido que nos hicieron y poder concretarlo es gratificante”, destacó para cerrar la directora de Cultura.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias