SEGURIDAD

Petrecca: «Nunca nos desentendemos de la lucha contra la inseguridad, sino que trabajamos incansablemente con todas las fuerzas”

Estos conceptos fueron pronunciados por el alcalde juninense en la inauguración de las cámaras de seguridad ubicadas en el acceso a la localidad de Fortín Tiburcio.

Fuente: JUNIN NEWS

 

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, se hizo presente en Fortín Tiburcio junto a parte de su gabinete, fuerzas policiales, fomentistas y vecinos a los efectos de presentar dos nuevas cámaras de seguridad que funcionarán a partir de hoy en zonas claves de ingreso a la localidad y que se suman a otra ya instalada anteriormente. De esta manera, cada uno de los pueblos del partido está integrado al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) bajo la funcionalidad de dicho programa, y se dio cumplimiento cabal al compromiso asumido por el alcalde en pos de la seguridad.

Además de estos tres dispositivos, el intendente anunció que prontamente se instalará una cámara especial con lectura de patentes en la intersección de la ruta 65 y el acceso a Tiburcio. También se destacó la coordinación permanente con las fuerzas policiales y la operatividad del programa “Tranqueras Conectadas” que ya tiene 205 adherentes en las zonas rurales, y que permite una mayor efectividad en el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencias.

Una vez realizada la puesta en funcionamiento oficial de los dispositivos, el intendente municipal Pablo Petrecca aseguró: “Nos satisface mucho dar por finalizado el compromiso asumido con el programa ‘Pueblos Conectados’ con la integración de la localidad de Fortín Tiburcio con tres cámaras de seguridad interconectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo. De esta manera, Agustín Roca, Morse, Saforcada, Agustina, Laplacette y ahora Tiburcio cuentan con dispositivos de videovigilancia, un compromiso que habíamos asumido para integrar a los pueblos y conectarlos para que puedan monitoreados”.

Seguidamente, el alcalde explicó que “esto permite que los accesos a cada uno de los pueblos estén controlados, como así también aquellos caminos rurales importantes que sirven de ingreso a las localidades. Sabemos que la seguridad es uno de los temas que más preocupa a los juninenses, y como tal trabajamos incansablemente con todo nuestro equipo, día y noche y minuto a minuto, para brindar mayor seguridad a nuestros vecinos”.

Asimismo, remarcó que “hoy contamos con todos los pueblos integrados, con 370 cámaras de seguridad que están interconectadas en todo el Partido de Junín, algo que consideramos fundamental para la prevención”, y continuó: “En la zona rural también funciona el programa ‘Tranqueras Conectadas’ al cual ya se adhirieron 205 productores, lo que permite mediante la geolocalización que las fuerzas de seguridad, bomberos y ambulancias concurran rápidamente para dar respuesta ante una emergencia”.

Por otra parte, el jefe comunal anunció que “estamos trabajando para incorporar en la brevedad el programa ‘Ojos en Alerta’ que va a permitir que los vecinos estén en contacto directo con el COM, para que a partir de allí se efectúe el patrullaje policial hacia el sector o barrio desde el que llamó el vecino”. También aseguró que “nosotros no nos desentendemos de la lucha contra la inseguridad, sino que permanentemente trabajamos y coordinamos con las fuerzas de seguridad. Estamos viviendo una situación conflictiva en este sentido a nivel país, nos duele mucho escuchar la cifra de 108 muertos en Rosario por el narcotráfico, una ciudad que tenemos acá no más a 200 km; hace falta un gobierno nacional y provincial que se ponga esto al hombro, y atienda la seguridad como tiene que ser”.

“También estamos haciendo las gestiones necesarias y las obras de infraestructura para colocar la cámara lectora de patentes, para controlar a cada persona que entra al pueblo y estar atentos ante cualquier situación extraña que se evidencie”, dijo Petrecca y agregó: “Cada vez que venimos a Tiburcio vemos alguna mejora y avance en el pueblo, y esto se debe a que hay un delegado y una comunidad comprometida que permanentemente están solicitando cosas y viendo que hace falta para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Darío De Francesco, delegado municipal de Fortín Tiburcio, consideró: “Quiero agradecer mucho al intendente Pablo Petrecca porque cada vez que viene nosotros avanzamos un paso más como pueblo, en este caso con las tres cámaras de seguridad que se inauguraron, a la que pronto se sumará la lectora de patentes en el acceso y la ruta 65. Estamos muy contentos porque nos integramos al COM, éramos el último pueblo que faltaba conectar y ahora se logró, así que estamos felices”.

“Gracias a estos avances que hubo hoy parece que estamos más cerca de Junín, cuando antes por ahí daba la sensación de que estábamos más lejos, y eso es gracias a la decisión del intendente Petrecca a quien le agradezco no solo por esto, sino también por la colocación de la nueva luminaria LED, los kits deportivos, las mesas y sillas para que la gente pueda tomar mate”, mencionó De Francesco.

Agradecimiento de las fuerzas policiales al Municipio

A propósito de esto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, expresó: “Fue una jornada para celebrar ya que terminamos de conectar a todos los pueblos que integran el Partido de Junín, algo que sin dudas marca un hito en materia de seguridad y conectividad. En este sentido, también quiero agradecer en nombre de Pablo Fernández a toda la policía y en el de Carlos Savinel a la Patrulla Rural, porque realizan un trabajo muy coordinado y articulado y son los protagonistas principales en este aspecto”.

“Somos un Gobierno que invirtió muchísimo en la adquisición de tecnología aplicada a la seguridad, implementamos un Plan Integral de Seguridad Local que implica la participación comunitaria, algo que para nosotros es fundamental, donde escuchamos permanentemente a los vecinos y trabajamos coordinadamente con fomentistas y la Federación de Sociedades de Fomento”, afirmó el funcionario.

Seguidamente, Rosa indicó que “siempre buscamos trabajar desde una óptica integral aplicada al servicio de la seguridad y la prevención de delitos, es por eso que como anunció el intendente vamos a seguir incorporando tecnología de avanzada que vaya en este sentido, como la plataforma multiagencial que va a requerir de una importante inversión”.

En tanto, el comisario Pablo Fernández, jefe de la Policía Departamental de Junín, indicó: “Nos pone muy contentos el hecho de que se haya llegado hasta la localidad de Tiburcio con esta tecnología, como bien marca el programa ‘Pueblos Conectados’ es algo que nos sirve mucho a nosotros para seguir trabajando en materia de seguridad”. Luego, dijo: “Recientemente estuve charlando con Carlos (Savinel) que se va a integrar a nuestro equipo, más allá de que pertenezca a otra Superintendencia; acá lo único que hacemos es trabajar en equipo con las distintas fuerzas policiales de la ciudad”.

“Trabajamos en materia de seguridad con la programación de distintos operativos en la zona rural, para reforzar el servicio en la zona de los campos, ni hablar de la ciudad donde también tenemos una importante colaboración del Comando de Patrullas Rurales que está a su cargo”, señaló Fernández.

Asimismo, en cuanto a la colocación de las nuevas cámaras de seguridad en Fortín Tiburcio, declaró: “Es un avance muy importante en materia de conectividad lo que nos permitirá profundizar aún más todos los operativos y acciones que implementamos para la seguridad, a la espera también de la colocación futura del dispositivo de lectura de patentes que será algo muy beneficioso también”, y continuó: “Estamos muy agradecidos por el acompañamiento permanente por parte de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, como así también por parte de las distintas fuerzas policiales”.

A su turno, el subcomisario Carlos Savinel, jefe del Comando de Patrullas Rurales, reflexionó: “Como bien mencionó el jefe Departamental, este es un avance tecnológico muy importante, acorde y necesario para los tiempos que vivimos, ya que son dispositivos muy productivos en materia de seguridad porque nos facilitan mucho el trabajo y agiliza muchas cuestiones vinculadas a esto”.

Por último, remarcó: “El trabajo mancomunado es fundamental en esto, hay una excelente predisposición por parte del jefe de la Policía Departamental, quien se puso a disposición para que todos hagamos un trabajo para atender las necesidades tanto de los ciudadanos que viven en zonas urbanas como rurales”.

pueblos conectados nuevas camaras en tiburcio 5 scaled pueblos conectados nuevas camaras en tiburcio 3 scaled pueblos conectados nuevas camaras en tiburcio 1 scaled pueblos conectados nuevas camaras en tiburcio 4 scaled

COMPARTIR:
Petrecca: «Nunca nos desentendemos de la lucha contra la inseguridad, sino que trabajamos incansablemente con todas las fuerzas”
En Formosa detienen a un paraguayo que vendía drogas en Junín y Chacabuco
El Gobierno de Junín puso en marcha el plan integral de poda anual
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias