SEGURIDAD

Petrecca: «Hay una Secretaría de Seguridad que día a día trabaja con las fuerzas policiales y la Justicia»

En diálogo con Cuyen Radio en el programa «Noticias con Café» entrevistado por Fabián Papa y Roberto Torres, el alcalde juninense manifestó su preocupación por el hecho de que 150 presos son liberados mensualmente de las cárceles de Junín y advirtió que «el Patronato de Liberados no funciona». «Nos hemos hecho cargo de la Seguridad», remarcó el jefe comunal quien además destacó la importancia del programa «Ojos en Alerta» el cual, dijo, permitirá «un contacto directo del vecino con la fuerza de seguridad».

Fuente: JUNIN NEWS

 

El intendente de Junín Pablo Petrecca, señaló en torno a las políticas de seguridad que desde su administración se vienen implementando en el distrito, que «la inseguridad es algo que nos está golpeando a todos los bonaerenses. Podemos ver lo que sucede en la provincia pero también en la ciudad de Rosario, a doscientos kilómetros de Junín, con 140 muertos en lo que va del año provocado por la violencia del narcotráfico y sucede en el conurbano, en Merlo, desde donde llegaron a nuestra ciudad tres «mecheras» que fueron aprehendidas por tres bicipolicías juninenses con aporte y ayuda del Centro de Operaciones y Monitoreo en un trabajo coordinado permanente. La inseguridad golpea en la provincia de Buenos Aires, no se hace nada en materia de narcotráfico y eso trae consecuencias».

En diálogo con Cuyen Radio 90.5 entrevistado por Fabián Papa, conductor del programa «Noticias con Café» junto a Roberto Carlos Torres, el jefe de Gobierno de Junín advirtió también que «no se lleva adelante una política de seguimiento del sistema carcelario. Hoy los presos manejan celulares  y son los que están llamando día a día a muchos vecinos y escuchamos habitualmente que no se responda porque alguien fue estafado con una cuenta bancaria o hackeado. Estamos viendo que liberan a 150 presos por mes de las cárceles juninenses y a quienes les informan donde están. No digo que vayan a delinquir pero las estadísticas indican que la reincidencia se da, el ambiente de las cárceles no ayuda a la reconversión y por supuesto que como estado municipal estamos para trabajar en ello pero no nos informan quienes son las personas, no podemos hacer un seguimiento. Son 150 personas sueltas por la ciudad y quizás muchos de ellos vuelvan a delinquir. El Patronato de Liberados no funciona. Este es el problema con que nos encontramos».

«LLEGAR A 500 CAMARAS ANTES DE FIN DE AÑO»

«Ante este panorama nos hechos hecho cargo, a pesar de que no es una competencia municipal» destacó el jefe comunal juninense en la entrevista y puso de relieve que «hay una secretaría de Seguridad que día a día trabaja con las fuerzas policiales, con la Justicia, revisamos los planes de gobierno al respecto y los mapas del delito y de las «zonas calientes». Nos faltan herramientas pero lo que tenemos lo ponemos todo a disposición para combatir el delito», puntualizó.

Comentó que de 30 cámaras que se tenían en 2015 a más de 400 a la actualidad y a fin de año la aspiración es llegar a 500 cámaras conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo a la vez que adelantó que próximamente se darán a conocer nuevas propuestas y compromisos para los próximos cuatro años en lo relativo al Centro de Operaciones y Monitoreo y las políticas de seguridad del gobierno juninense.

«Claramente ha sido antes y un después» sostuvo Petrecca en torno al C.O.M. cuyo edificio fue visitado este miércoles al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta ya que se establecerá un trabajo en conjunto.

OJOS EN ALERTA

También en la entrevista valoró Petrecca el programa «Ojos en Alerta» que permitirá que los vecinos puedan, con su celular, enviar un whatssap a un operador en el Centro de Operaciones y Monitoreo para que se envié un móvil policial ante una actitud sospechosa con «un contacto directo del vecino con la fuerza de seguridad. Ojos en Alerta será una política de seguridad muy importante», destacó.

Al tema seguridad el alcalde juninense también anexó la reconversión lumínica en Junín donde ya se llevan colocadas más de ocho mil luces led colocadas y más de tres mil luminarias de sodio y que calificó como «revolucionaria y que llegará a cada sector de la zona».

«Necesitamos el acompañamiento de la firma EDEN para seguir avanzando pero ya estamos trabajando en todos los rincones juninenses y que también vislumbra un antes y un después» graficó.

«Estas son las políticas en las que estamos trabajando y lo hacemos día a día y ponemos todos los recursos a disposición para seguir combatiendo el delito», puntualizó.

CIBERCRIMEN

Este viernes a las 9 de la mañana se realizará la presentación de la Dirección de Investigaciones de Cibercrimen, un objetivo en el que el Gobierno de Junín a través de los funcionarios de la secretaría de Seguridad a cargo del doctor Andrés Rosa, han venido trabajando intensamente.

La Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, por iniciativa del intendente Pablo Petrecca, fue realizando las diligencias necesarias para la constitución oficial de una división profesionalizada en la prevención de este tipo de delitos, la cual ya obtuvo la aprobación por parte del área pertinente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Entre los encuentros y gestiones también se contó con el acompañamiento del fiscal Martín Laius, especialista en la temática, y el personal que estará a cargo del área recibió la capacitación correspondiente.

COMPARTIR:
Petrecca: «Hay una Secretaría de Seguridad que día a día trabaja con las fuerzas policiales y la Justicia»
Logran recuperar una bicicleta y una garrafa hurtada por un menor de 16 años
El Municipio profundiza su acompañamiento a los clubes en todo el Partido de Junín
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias