EDUCACION

Petrecca destacó el rol de los jardínes maternales municipales: “Es un orgullo contar con este servicio educativo de calidad y excelencia”

Los establecimientos municipales iniciaron su ciclo lectivo con más de 500 alumnos de entre 45 días y 2 años de edad. El Jefe Comunal juninense dio la bienvenida a todos los alumnos y agradeció a las familias por confiar una vez más en este programa: “Todo esto es posible gracias al esfuerzo que hacen los vecinos con el pago de sus tasas”.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
educacion inicio ciclo lectivo jardines municipales 4

El intendente de Junín Pablo Petrecca visitó las instalaciones del jardín maternal municipal “Monigotes”, uno de los 8 jardines maternales municipales que hoy abrieron sus puertas para recibir a más de 500 alumnos, de entre 45 días y 2 años de edad. El Jefe Comunal dio la bienvenida a todos los alumnos y agradeció a las familias por confiar una vez más en este programa: “Todo esto es posible gracias al esfuerzo que hacen los vecinos con el pago de sus tasas”.

Además, se destaca el gran trabajo realizado por todo el equipo de 150 profesionales que integran el programa, entre docentes, auxiliares, cocineros, psicopedagogos y nutricionistas, quienes permiten brindar un servicio educativo de primer nivel, de forma gratuita y abierta para toda la comunidad.

Verónica Ferrarezi, directora de Educación municipal, expuso al respecto: “Estamos muy contentos por el inicio de este nuevo ciclo lectivo en los jardines maternales, los ocho establecimientos de nivel inicial que dependen del Gobierno de Junín dieron su comienzo de la mejor manera y eso es una satisfacción muy grande por todos los que hacen que esto sea posible”.

“Se cumplieron todas las expectativas que teníamos con un muy buen inicio de clases”, dijo la funcionaria y agregó: “Estoy muy agradecida con el intendente Petrecca por la confianza que depositó en mí, como también a todo el personal docente que forma parte de este programa y que se capacitan permanentemente para recibir a los chicos y las familias”.

Seguidamente, Ferrarezi destacó que “son más de 500 chicos los que están contenidos en los ochos jardines maternales municipales, con turnos de mañana y tarde, en los que se les ofrece un servicio educativo de primer nivel de forma gratuita”. Luego, indicó que “las familias depositan su confianza en el Municipio para que cuidemos a sus chicos y para nosotros es una satisfacción enorme”.

Por su parte, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano, dio la bienvenida a todos los alumnos y familiares al nuevo ciclo lectivo, y expresó: “Hay muchos que vienen de años anteriores y que vuelven a confiar en los jardines maternales municipales, con todo el equipo de docentes, auxiliares y cocineros que se desempeñan en cada uno de ellos”.

A continuación, contó que “fueron muchos meses de preparación junto a todo el equipo docente que puso todo de sí para recibirlos a todos y que los niños estén cuidados con mucho amor”.

A su turno, el intendente municipal Pablo Petrecca declaró: “Este es un servicio educativo de mucho amor y de excelencia que se brinda a los niños de entre 45 días, los llamados deambuladores, hasta los dos años de edad que están distribuidos en los ocho establecimientos, con 12 turnos distintos para darles oportunidad a todos”.

“Es un orgullo para nosotros como Gobierno de Junín contar con estos servicios, con jardines maternales que sin dudas están a la altura con la educación y la atención necesaria, con todo el equipo de psicopedagogos más la alimentación adecuada supervisada por nutricionistas con los cocineros y auxiliares”, aseguró Petrecca y amplió: “En total son 150 personas entre docentes y auxiliares que trabajan día a día para que estos jardines maternales puedan funcionar”.

Asimismo, el jefe comunal recalcó que “este es un gran esfuerzo que se hace desde la gestión municipal, ya que no se le cobra adicional a ningún padre y está bueno que la comunidad lo sepa. A veces se habla sobre lo que se hace con el dinero de las tasas municipales y, en este sentido, existen las tasas solidarias o una misma tasa que afecta distintos servicios, entre los que se incluyen estos jardines maternales con sus respectivos equipos docentes y auxiliares que hay que mantener”.

“Los propios directivos docentes nos dicen que cuando egresan a los dos años de estos establecimientos, los niños salen con un conocimiento muy importante y eso es el reflejo sin dudas de la calidad del servicio y, sobre todas las cosas, del amor que se le pone al mismo”, aseguró el alcalde y añadió: “Acá los chicos aprenden y juegan como tiene que ser, con todas las condiciones didácticas que corresponden, gracias al esfuerzo muy grande que hacen todos los juninenses con el pago de sus tasas”.

A su turno, Ángela Decristóforis, directora del jardín maternal municipal “Monigotes”, manifestó: “Estamos muy contentas por cómo se desarrolló este inicio de nuevo ciclo lectivo en el jardín, todos los chicos vinieron acompañados por sus padres o familiares que estuvieron presentes para colaborar en la adaptación de este primer día”. En continuidad, sostuvo que “algunos vienen desde bebés, otros desde hace ya dos años y ya arrancan el último año para egresar”.

“Estamos muy agradecidas con las familias que vuelven a confiar en ‘Monigote’ y en las seños, como así también en cada uno de los jardines maternales municipales. Somos conscientes de la responsabilidad que esto implica y lo tomamos desde ese lugar”, finalizó Decristóforis.

educacion inicio ciclo lectivo jardines municipales 1 educacion inicio ciclo lectivo jardines municipales 4 1 educacion inicio ciclo lectivo jardines municipales 2 1 educacion inicio ciclo lectivo jardines municipales 3

 

COMPARTIR:
Petrecca destacó el rol de los jardínes maternales municipales: “Es un orgullo contar con este servicio educativo de calidad y excelencia”
Presentan «Bosquizarse» de Silvina Torviso y Daniel Sarobe en la galería Hotel Dada
Gran satisfacción de los productores juninenses que participaron de la Expoagro 2024
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias