ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Paraguay venció a Bolivia en el segundo partido de Daniel Garnero como entrenador

La selección de Paraguay le ganó 1-0 a Bolivia en el Estadio Defensores del Chaco por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Fuente: Noticias Argentinas
paraguay bolivia

Tras la derrota por 1-0 con Argentina en el Estadio Monumental en el debut del entrenador argentino Daniel Garnero, el ex Independiente dirigía su primer partido de local en Asunción ante el combinado boliviano dirigido por su compatriota, Gustavo Costas, que venía de perder 2-1 con Ecuador en el Estadio Hernando Siles de La Paz y se ubica ultimo sin puntos a raíz de tres derrotas en las tres fechas del certamen.

Para este partido, el ex director técnico de Libertad de Paraguay modificó el esquema y paso de un 3-4-3 a un 4-5-1 con Omar Alderete reemplazando a Junior Alonso en la zaga central y Mathias Villasanti y Alejandro Romero Gamarra en lugar de Iván Ramírez y Richard Sanchez, respectivamente, en el mediocampo.

Por su parte, el entrenador argentino de Bolivia Gustavo Costas pasó de un 4-4-2 a un 5-3-2 con tres modificaciones con respecto a la derrota ante Ecuador en La Paz: Henry Vaca, Danny Bejarano y Rodrigo Ramallo ocuparon los lugares de Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita y Víctor Abrego.

Tras un primer tiempo en el que Paraguay fue mucho más que su par boliviano, el equipo guaraní pudo plasmar esa superioridad en el marcador a los 24 de la segunda parte con el gol de Antonio Sanabria. Héctor Villalba desbordó por la derecha para meter el buscapié donde, en el primer palo, apareció el delantero del Torino italiano que la desvió y la pelota se metió en el arco ante la pobre resistencia impuesta por el arquero Guillermo Viscarra.

En la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas a mediados de noviembre, el equipo de Daniel Garnero visitará a Chile en Santiago mientras que los de Gustavo Costas enfrentarán a Perú en La Paz.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias