TRANSITO

Obras del paso bajo nivel de calle Rivadavia: Cambios en el sentido de calles, semáforos y desvío en la línea verde del transporte público

Este lunes 12 se inicia la obra con los cortes de tránsito en el actual paso a nivel. Se trabajará de lunes a sábados de 8 a 18. También habrá modificaciones en el recorrido del colectivo

Fuente: JUNIN NEWS
mapa transporte publico recorrido linea verde 1

Ante el inicio de la obra y el corte de tránsito en Rivadavia y las vías, de lunes a sábados, de 8 a 18 horas, desde la Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín informan a la comunidad que ya terminaron las obras y adecuaciones diseñadas en la búsqueda de mitigar el impacto negativo en la movilidad y seguridad vial de la ciudad con el corte sobre la calle Rivadavia.

-Doble mano en Primera Junta, desde Jean Jaures hasta Libertad, generando con esto una conexión entre Libertad y San Martín.

-Modificación del sentido de calle Maipú entre Rivadavia y Alberdi con sentido único hacia Rivadavia (salvo la doble mano entre Belgrano y Lavalle, ya que esta cuadra permite el acceso al jardín y viviendas existentes en la misma.

-La modificación de Uruguay entre Rivadavia y Alberdi con sentido único hacia esta última.

-Ituzaingó queda sentido único hacia Alberdi.

-Intervención del nodo Javier Muñiz y Alberdi, con la construcción y mejoramiento de la infraestructura peatonal y colocación de un semáforo de dos tiempos, esto permitirá distribuir el tránsito vehicular de este complicado sector. También se avanzó con la instalación de un semáforo en el cruce de las calles Ituzaingó y Alberdi.

Modificación del Transporte Público 

La línea verde que viene de La Pequeña Familia, desvía por Ituzaingó hasta Alberdi, luego sigue hasta Javier Muñiz para retomar su ruta original por Belgrano.

La línea que viene del centro hacia La Pequeña Familia el desvío público que se diseñó para el recorrido es Rivadavia, Uruguay, Alberdi, Maipú y retoma en Rivadavia para continuar con su ruta normal.

Para esto se realizó toda la infraestructura complementaria, con la colocación de las paradas de colectivo que faltan, el pintado de los cordones de amarillo y rojo, que indican la prohibición total de estacionamiento para que el colectivo pueda transitar sin inconvenientes,  zonas de cargas y descargas y estacionamientos exclusivos para motos.

mapa calles scaled

COMPARTIR:
Obras del paso bajo nivel de calle Rivadavia: Cambios en el sentido de calles, semáforos y desvío en la línea verde del transporte público
Unos 500 atletas participaron de la 25° Carrera de los 21K de Junín
Referentes de la Cuarta avanzan en el armado de «Daniel Scioli Presidente, Tolosa Paz Gobernadora»
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias