DIRECCIÓN DE CULTURA

Obras de arte que hacen al patrimonio local se expondrán en San Martín

Se firmó un convenio de ayuda mutua entre el Gobierno de Junín y autoridades del Museo Casa Carnacini de Villa Ballester, partido de San Martín, para que se trasladen hasta allí algunas obras que son patrimonio del MUMA para participar de una exposición que estará disponible hasta el 31 de julio. El propósito de este tipo de acuerdos es difundir en territorio bonaerense la calidad del acervo cultural juninense y recibir en contrapartida también producciones artísticas de distintos lugares.

Fuente: Juninnews
Agustina Barbosa Directora de Cultura

Las obras en cuestión fueron realizadas por Ceferino Carnacini, oriundo de Villa Ballester, y fueron trasladadas para participar de una exposición en homenaje a la vida de dicho artista.

A propósito de esta medida, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio expresó: “Paula Ferreyra que es directora del Museo Casa Carnacini de Villa Ballester se puso en contacto con nosotros para hacernos esta propuesta, por lo que lo charlé con la Secretaría de Gobierno y con el intendente Pablo Petrecca que me dieron el visto bueno. La iniciativa se basa en un convenio de mutuo acuerdo y colaboración entre las partes, y la primera acción que llevamos a cabo es prestar obras de nuestro patrimonio cultural para que sean expuestas allá”.

“De esta manera, obras que hacen a nuestro acervo del MUMA “Ángel María de Rosa” serán trasladadas hasta el Museo Carnacini”, dijo la funcionaria y añadió: “Aceptamos la propuesta sin dudarlo porque nos pareció una gran idea”.

Seguidamente, Barbosa indicó que “en estos momentos las obras del MUMA están en exposición en Villa Ballester, son seis en total los trabajos artísticos en muestra y estamos muy agradecidos de poder mostrarlos; la idea es que nuestro patrimonio siga recorriendo otros museos para poner en valor la calidad artística que hay en Junín”.

Con respecto a dicho objetivo, la directora de Cultura sostuvo: “Primero hay que evaluar qué exposiciones llevan a cabo los museos, las obras de los pintores y pintoras, como también la contrapartida de que podamos traer obras de afuera de acuerdo a las muestras que hagamos. Este primer paso nos pone muy felices e invitamos a todas las personas que vivan cerca a que vayan al Museo Carnacini que va a estar hasta el 31 de julio”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias