SEGURIDAD

Nuevo operativo policial de prevención en la estación de trenes juninense

«Es bueno que se sientan acompañados, esto es un trabajo conjunto y el intendente siempre nos pide que acompañemos a Pablo (Fernández, Jefe de la Departamental Junín de Policía) y a toda su gente”, destacó el secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, Andrés Rosa.

Fuente: JUNIN NEWS
Seguridad Operativo en Estacion de trenes 3

La Secretaría de Seguridad del Municipio acompañó en la noche del viernes al personal Policial de las dependencias del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo Seguridad Urbana, Policía Local y Comando de Patrulla, quienes llevaron a cabo un operativo en la estación de trenes de Junín.

En el mismo se procedió a la identificación de personas, constatándose el arribo de ciudadanos de esta y de otras ciudades sin anomalía alguna. Además, se destacó la intensa labor de la fuerza policial también, en la nocturnidad.

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, manifestó: “Como Gobierno estamos acompañando a nuestra Policía en estos operativos que se desarrollan toda la semana, tanto en la estación de trenes, en la terminal de ómnibus, como en distintos puntos de la ciudad”.

“Hoy estuvimos desde temprano en los diferentes barrios, en los operativos que se instalan en las rutas y que tienen que ver con la prevención, fundamentalmente. Es bueno que se sientan acompañados, esto es un trabajo conjunto y el intendente siempre nos pide que acompañemos a Pablo (Fernández, Jefe de la Departamental Junín de Policía) y a toda su gente”, declaró.

A su vez, el funcionario destacó que “la coordinación y la articulación es lo fundamental y es parte de nuestra tarea, día a día llega mucha gente a nuestra ciudad desde el tren, por eso, en la semana siempre la fuerza policial está presente, y los fines de semana con más intensidad”.

“Es un trabajo incesante de Pablo (Fernández) y de toda la fuerza que conduce”, reafirmó y continuó: “Ahora, luego de este operativo en la estación de trenes, ellos siguen durante toda la noche, con los operativos de nocturnidad. Este es un trabajo muy importante, a veces no se ve, es silencioso, pero tiene que ver mucho con el acompañamiento y el cuidado, muchos jóvenes son lo que se mueven y desplazan en la ciudad y los efectivos policiales continúan trabajando para que todo sea con normalidad”.

Por su parte, el comisario inspector Pablo Fernández Jefe Departamental Junín, agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad del Municipio, y seguidamente contó: “Esto es un operativo que hacemos semanalmente, hacemos foco generalmente el fin de semana, que es cuando hay mayor desplazamiento de gente que usa este medio de transporte”.

“Esto lo planificamos todas las semanas, nos reunimos los días viernes, como lo hicimos hoy, y los operativos comienzan desde temprano y no culmina acá, en este operativo en la estación de tren, sino que continuamos con el operativo de nocturnidad y de alcoholemia”, explicó sobre el método de trabajo.

Además, para concluir, Fernández, sostuvo que “se hace mucho foco en los barrios, realizando identificación de personas, como este operativo, que consiste en identificar a las personas que puedan venir del conurbano, si bien llegan de muchas localidades, pero el conurbano siempre es más intenso. Esto es prevención pura, es la única manera que nosotros tenemos también de ejercer un control sobre la gente que llega a Junín”, concluyó Fernández

Seguridad Operativo en Estacion de trenes 2 scaled.

Seguridad%20 %20Operativo%20en%20Estaci%C3%B3n%20de%20trenes%20(1)

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias