BROMATOLOGÍA

Nuevo curso de manipulación de alimentos para personas en contexto de encierro

La Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín continúa con el cronograma de cursos de instrucción sobre buenas prácticas en el manejo de alimentos que llegan a toda la comunidad, incluso a quienes cumplen condenas en las alcaidías de nuestra zona. En esta oportunidad, la instrucción y entrega posterior de certificados y libretas sanitarias se realizó en la Unidad Penitenciaria (UP) N°16.

Fuente: Juninnews
Curso manipulacion alimentos up 16

La capacitación se desarrolló para 27 personas privadas de la libertad y 10 agentes penitenciarios de la UP 16, bajo la modalidad presencial e intensivo dictado por el director de Zoonosis, Bromatología y Laboratorio, Dr. Julio Ferrero, junto a la instructora de la Dirección de Bromatología, Constanza Rebichini.

Las jornadas de capacitación, contaron con la participación de un interno que padece hipoacusia bilateral profunda, resaltando que el mismo se encuentra incluido en programas de asistencia y tratamiento que procuran superar las barreras de comunicación, respetando y considerando a la persona sorda.

Cabe destacar que el carnet de manipulación de alimentos es el documento obligatorio que debe portar toda persona que precisamente los manipula, reemplaza a la libreta sanitaria, es de validez en todo el ámbito de la República Argentina y tiene una duración de tres años. Además, se ofrecerá la misma capacitación a las restantes Unidades Penitenciarias que se encuentran en nuestra localidad (UP 13 y UP 49).

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias