DIRECCIÓN DE GÉNERO

Teatro y charla debate para concientizar sobre el acoso

La Dirección de Género del Gobierno de Junín, organizó la presentación de la obra teatral «Acoso» y una charla debate sobre el acoso laboral hacia las mujeres. La iniciativa apunta a desnaturalizar esta problemática y visibilizar el tema en el ámbito laboral y se llevó a cabo en el espacio municipal “El Salón”, de Belgrano 84. La muestra contó con la presencia de Sindicatos de distintas actividades, alumnos y autoridades de instituciones locales, y, además, direcciones de Género de Municipios de la región.

Fuente: Juninnews
Meres Perez Volpin

A propósito de esta iniciativa, Nora Meres, directora de Género del Municipio de Junín, manifestó: “Desde la Dirección siempre estamos planteando temas que en otro momento eran tabú, de los cuales hay que empezar a hablar, en esta ocasión vamos a tratar el acoso, un tema que antes era naturalizado por distintas cuestiones, y nos parece atinado, porque la mujer de hoy, es una mujer que trabaja durante todo el día, y son las que más sufren el acoso”.

“La idea es dar herramientas y concientizar sobre la temática a través de esta obra de teatro, lo observe a Sergio (Pérez Volpin) dirigirla para el Día de la Mujer, y me pareció muy interesante, sobre todo la puesta en escena, cómo se desarrolla y luego la charla debate que es donde se toma conocimiento, hay personas que no son conscientes que están siendo acosadas laboralmente, llevar este tipo de herramientas es lo que nos va a ayudar a vivir una vida mejor”, opinó la funcionaria.

A su vez, Meres sostuvo que “el acoso es algo que está a la orden del día, es por eso que tomamos la iniciativa de llevar adelante esta actividad. Participó no sólo gente de Junín, también representantes de las direcciones de Género de otros Municipios, el objetivo es que se tome conocimiento, que se empiece a debatir el tema en las casas, en las mesas de trabajo, llegar a la comunidad y cambiar aquello que está naturalizado”.

Por su lado, Sergio Pérez Volpin, director de la obra “El Acoso” y además titular de la Oficina de Empleo del Municipio, expresó: “Creemos que el hecho de llevar esta problemática social al teatro hace que la gente se pueda meter por un ratito en ese mundo, ver lo que sufre una persona que es víctima de acoso laboral, y también observar el rol de los compañeros de trabajo, qué pasa con el acosador, cuál es su perfil; nos metemos un instante en ese panorama, reconocemos esas situaciones, nos vemos reflejados en algunos casos, y tenemos la posibilidad de salir de ahí, para poder analizarlo”.

“Hay gente que no tiene la oportunidad de hacerlo, y tiene que convivir con eso durante toda su vida, y esto nos permite socializar esta problemática, llevarla a casa, compartirla, comentarla, saber dónde tengo que acudir si me veo en esa circunstancia, es interesante, y a través de la convocatoria que hizo Nora (Meres), hoy tenemos Sindicatos de distintas actividades, contamos con la presencia de alumnos de colegios, autoridades, el público es muy variado, y eso permite que el desarrollo del debate sea muy rico”, explicó para finalizar Pérez Volpin.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias