SEGURIDAD

Nueve aprehendidos, secuestro de marihuana y cocaína y operativos de control preventivos en distintos barrios en Junín

Fueron efectuados por efectivos del Comando Patrullas, GAD, Comisaria 2°, Servicio de Apoyo de Seguridad Urbana, Infantería y Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno de Junín, También se efectuaron operativos preventivos en la Terminal de Omnibus. Uno de los aprehendidos es de Capital Federal por hurto.

Fuente: JUNIN NEWS
operativo2

En el marco de los operativos nocturnos dispuestos para los fines de semana, en el barrio Capilla de Loreto en horas de la madrugada tras una identificación, dos sujetos fueron aprehendidos, uno de ellos por resistirse al personal policial y el restante por tenencia de cocaína.

En horas de la madrugada del sábado, en momentos personal del Comando de Patrullas se hallaba efectuando patrullajes preventivos por dicho barrio, observa a dos sujetos en la intersección de calles  La Plata y Rioja, por lo que al acercarse los uniformados para su identificación uno de estos sale corriendo mientras que el restante se torna hostil intentando agredir al personal, no logrando su cometido siendo rápidamente aprehendido por el delito de resistencia a la autoridad, tratándose de un menor de 17 años, en tanto al otro sujeto, de 23 años  se le secuestro en su poder 5 gramos de cocaína, siendo aprehendido por infracción ley 23.737. los mismos fueron trasladados a sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.

En un operativo de control llevado a cabo en barrios San Francisco y Ramón Hernández, un sujeto fuer aprehendido por resistencia a la autoridad y lesiones culposas.

En un operativo de interceptación vehicular e identificación de personas que se desarrollaba en los barrios mencionados en forma conjunta con personal del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo Seguridad Urbana e Inspectores de la Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno de Junín, en momentos que detienen la marcha de un utilitario Renault Kangoo conducido por un sujeto el que de forma imprevista se da a la fuga, embistiendo a un inspector, lográndose rápidamente su aprehensión. El mismo fue trasladado a sede Policial por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones culposas y puesto a disposición de la Justicia.

En otro hecho, personal del Comando de Patrullas Junín procedió en un domicilio de calle Iberlucea del barrio Progreso, al secuestro de una planta de marihuana de tres metros.

Producto de ello, una mujer de 42 años fue notificada de la formación de la causa por infracción ley 23.737 con intervención de la Fiscalía en Estupefacientes de Junín.

Asimismo, policías locales desplegaron operativos de control de vehículos y personas en los módulos de control de Rutas Nacionales 7 y 188. Con el fin de identificar a personas provenientes de otras ciudades.

Policías Locales, GAD, Comisaria 2°, Servicio de Apoyo de Seguridad Urbana, Infantería  y  Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno de Junín,  efectivizaron un operativo de saturación en los barrios mencionados, en lugares fijos y dinámicos, interceptándose un total de 52 vehículos, se identificaron 69 personas, infraccionándose 8 vehículos y se secuestraron 6.

También bicipolicías locales, implementaron operativo de identificación en la Terminal de ómnibus con el fin de efectuar control e identificación de personas al arribo de micros desde distintos puntos del país.

En horas de la madrugada del domingo, en el marco de los dispositivos de seguridad diagramados e implementados en distintos puntos de la ciudad, en Lebenshon y Narbondo, policías locales aprehendieron a un hombre de 46 años y a una mujer de 48 años, ello tras negarse el conductor del vehículo a la realización del test de alcoholemia, tornándose ambos hostiles a los uniformados, profiriendo amenazas. Ambos fueron trasladados a sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.

En un domicilio del barrio Los Totoreros, personal del Comando de Patrullas Junín procedió a la aprehensión de una mujer de 37 años quien momentos antes se hallaba allí, en donde vive su nuera, una mujer de 26, infringiendo medida cautelar (cese de molestias, prohibición de ingreso al domicilio y perímetro de exclusión de 100 mtrs.), dispuesta por Juzgado de Familia N° 2 de Junín.

La misma fue trasladada a sede Policial por el delito de desobediencia y puesta a disposición de la Justicia.

En el marco de los dispositivos preventivos diagramados para los fines de semana policías locales, procedieron, en horas de la madrugada, a la identificación de un sujeto de 18 años a quien se le secuestro en su poder 14 gramos de marihuana.

El mismo fue aprehendido por infracción a la ley 23.737, trasladado a sede Policial y puesto a disposición de la Justicia.

Un sujeto de 32 años fue aprehendido por personal del Comando de Patrullas tras sustraer un televisor de 32″ marca BGH de un domicilio de calle Cichero de dicho barrio. El mismo fue trasladado a sede Policial por el delito de robo y puesto a disposición de la Justicia.

Policías locales, en recorridas preventivas por dicho barrio, procedió en calles Siria y Güemes a la identificación de un sujeto de 23 años, estableciéndose a través del sistema informático policial que el mismo posee pedido de captura activo por hurto a requerimiento Tribunal Oral de Capital Federal. El mismo fue trasladado a sede Policial a los fines de cumplimentarse los recaudos legales correspondientes.

 

COMPARTIR:
Nueve aprehendidos, secuestro de marihuana y cocaína y operativos de control preventivos en distintos barrios en Junín
Se llevó a cabo una nueva fiscalización de productos para que integren el MAJ
“Un café por el clima”: convocan a un conversatorio para tratar sobre la Huella de Carbono
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias