CRISIS ECONOMICA

En Junín, las ventas de Reyes se derrumbaron un 26% con relación a 2023

Los juguetes siguen siendo el rubro más preferido. Las promociones bancarias especiales siguen siendo el modo de venta más utilizado por el 76% de los compradores.

Fuente: Sociedad Comercio e industria de Junín
roque saenz pena de noche gente

Sociedad Comercio e Industria de Junín ha dado a conocer este sábado un informe del movimiento comercial por la Festividad de Reyes, un acontecimiento que era esperado con mucha ansiedad y expectativas, con numerosas promociones preparadas sobre todo con base en tarjetas de crédito y cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires, pero las expectativas de los comerciantes de Junín no se vieron reflejadas a la hora de la concresión de operaciones.

Al 22% de caída con relación al mismo período de 2022 que surgió de los datos de la entidad empresaria juninense en Navidad, se suma ahora que las ventas de Reyes cayeron un 26% con relación a 2023.

Lo más elegido en lo que se vendió, es juguetes (55%) seguido de lejos por indumentaria, calzado y artículos deportivos un 18%, regalería y bazar un 15%, tecnología 7%, librería 3% y otros un 2%.

Las formas de pago más elegidas siguen siendo las promociones bancarias especiales, un 56%, un 22% optó por compra a través de cuotas en las tarjetas de crédito: de 1 a 12 cuotas, por Mercado Pago, un 11% e igual porcentaje en contado efectivo.

El ticket promedio de venta fue de $ 17.250.

El 76% de los comerciantes no tuvo el resultado y expectativas que había tenido con relación a Reyes.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias