MERCADO DE PASES

Nicolás Femia: “Me gustó la charla que tuve con Damonte”

El volante, flamante refuerzo de Sarmiento, habló con Olé su pasado en el fútbol búlgaro y sus objetivos para 2022.

Fuente: Olé
Nicolás Femia: “Me gustó la charla que tuve con Damonte”

El fútbol argentino tiene historias que recorren el mundo. Nicolás Federico Femia, flamante refuerzo de Sarmiento de Junín, tuvo distintos pasos por varios clubes del fútbol argentino como Huracán, Sacachispas, Central Córdoba, Villa Dálmine, entre otros. En el 2020 le tocó ir a jugar a un destino exótico, que muy pocos deciden atravesar, el Etar Veliko Tarnovo de la Primera División de Bulgaria. El futbolista de 25 años regresó al país para jugar en el Verde y habló con Olé sobre el fútbol de ese país, por qué decidió pegar la vuelta y sus objetivos para este 2022.

-Decidiste volver al país después de un paso por el fútbol de Bulgaria, ¿Por qué?

​-Después de estar un año afuera pienso que es una linda oportunidad para poder reinsertarme en el fútbol argentino. Me gustó mucho la propuesta del club y la charla que tuve con Damonte. En Bulgaria pasé un año hermoso junto a mi familia. Fue una experiencia muy linda. Toda la gente del club nos trató de la mejor manera, estuve muy cómodo.

-¿Cómo es el fútbol búlgaro?

​-Se juega todo por abajo, me sorprendió mucho. Por ahí no hay tanto roce como en el fútbol argentino. Acá nadie se destaca por lo físico. Tampoco hay pelotazos, es todo por abajo.

-¿Y los hinchas cómo lo viven?

​-La gente de allá es muy diferente, tienen otra cultura. Con el tema del Covid se les complicaba más ir a la cancha porque todo el público tenía que estar testeado o vacunado. No tienen nada que ver los hinchas de allá, la gente es muy tranquila. El fútbol les gusta pero no son tan fanáticos como en Argentina.

-¿Qué objetivos te ponés para esta etapa en Sarmiento?

​-Que sea un gran año para el club y que pueda sumar la mayor cantidad de partidos posibles. Ojalá que al grupo le vaya muy bien, estoy con muchas ganas.

SUS NÚMEROS EN BULGARIA
​Durante su paso por el Etar Veliko Tarnovo, Femia disputó 29 partidos, marcó siete goles y dio tres asistencias. En total, sumó 1.742 minutos entre todas las competiciones (Liga de Bulgaria y Copas). En la temporada anterior, el equipo terminó en el puesto 13 y descendió a la Segunda División de ese país, donde jugará en la actual temporada 2022.

¿CÓMO SIGUE EL MERCADO PARA EL VERDE?
​Con la inminente firma de Nicolás Femia, Sarmiento suma su quinta cara nueva. Anteriormente, ya habían firmado sus contratos Manuel Guanini, Gonzalo Bettini, Jean Rosso y Lisandro López. La idea de la dirigencia y de Israel Damonte es sumar, al menos, uno o dos refuerzos más para tratar de seguir supliendo las bajas, que son muchas. Los jugadores que no seguirán en el club son: Patricio Cucchi, Rodrigo Salinas, Matías Molina, Gabriel Graciani, Federico Mancinelli, Federico Bravo, Nicolás Bazzana, Fausto Montero, Gabriel Alanís y Claudio Pombo.

COMPARTIR:
Nicolás Femia: “Me gustó la charla que tuve con Damonte”
Sarmiento oficializó dos nuevos refuerzos
Sarmiento debuta contra Atlético Tucumán
Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Más Leídas
Menú