FÚTBOL INTERNACIONAL

Neymar dejará el PSG y jugará en Arabia Saudita por una suma millonaria

El delantero brasileño Neymar jugará en el Al Hilal luego del acuerdo al que llegaron el equipo de la Liga Profesional de Arabia Saudita y el París Saint Germain de Francia, según informaron este lunes los medios saudíes, a cambio de una suma millonaria.

neymar

El campeón de la Ligue 1 no se expresó al respecto, pero el diario francés L’Equipe afirmó que el traspaso podría significar para Neymar, de 31 años, un ingreso de 160 millones de euros (175 millones de dólares).

El precio del traspaso rondaría los 90 millones de euros más complementos y estaría sujeto a los exámenes médicos. Fuentes cercanas a la operación dijeron a Reuters que Neymar se sometería a una revisión médica en París el lunes y que se espera que llegue a Riad el miércoles para ser presentado a los hinchas en el estadio Rey Fahd.

Neymar, que se unió al PSG en 2017 procedente del club español Barcelona en un traspaso récord de 222 millones de euros (243 millones de dólares), se perdió el primer partido de liga del PSG contra el Lorient el sábado debido a una infección viral.

El brasileño, que tenía contrato con el PSG hasta 2025, convirtió 118 goles en 173 partidos y ganó varios títulos, incluidos cinco ligas de Francia, pero ya no es considerado un jugador clave en el equipo del técnico Luis Enrique.

Múltiples fuentes aseguran que Neymar esperaba regresar a Barcelona en calidad de cedido, pero los problemas financieros del elenco culé se lo impidieron.

El Al Hilal, el club más laureado de Arabia Saudita y Asia, cosechó 66 trofeos y ostenta el récord de títulos de liga y de la Liga de Campeones asiáticos con 18 y cuatro, respectivamente.

En cuanto a la liga, Cristiano Ronaldo fichó por el Al Nassr la temporada pasada, poco después del Mundial de Qatar, en una operación que lo convirtió en el deportista mejor pagado del planeta, mientras que el Al Ittihad contrató a Karim Benzema, procedente del Real Madrid.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias