ELECCIONES PASO

Cómo les fue a las personalidades del mundo del deporte que participaron en las PASO

Néstor Grindetti, quien se impuso en la interna de Juntos por el Cambios y será candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires en octubre, fue la principal figura del mundo del deporte en las PASO que se desarrollaron este domingo, dado que es el presidente de Independiente y deberá definir si continuará o no en el cargo durante la campaña.

Fuente: Noticias Argentinas
grindetti

Grindetti venció a Diego Santilli con el 16.58% de los votos (1.316. 910) contra los 16.33% de su adversario (1.297.127), pero fue superado por el actual gobernador, Axel Kicillof, quien se quedó con el 36,4% de los sufragios.

El dirigente de Independiente, que quedó a la cabeza de la institución después de la renuncia de Fabián Doman, se vio beneficiado por la victoria de Patricia Bullrich sobre Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio a nivel nacional, por lo que deberá determinar si continuará como presidente del conjunto de Avellaneda durante la campaña para las elecciones de octubre.

Además de Grindetti, otras figuras del deporte tuvieron participación en las PASO: el ex delantero de Tigre Carlos «Chino» Luna se postuló como primer concejal de San Fernando en una de las dos listas de Juntos por el Cambio, encabezada por Agustina Ciarletta, pero perdió en la interna del partido.

Otro ex futbolista fue Facundo Diz, quien se desempeña como intendente del partido de Navarro desde 2020 e irá por la reelección tras superar a Gastón Tierir y María Eugenia Merlo (19%) en la interna de Unión por la Patria.

Por su parte, el máximo goleador de la historia de Fénix, Sebastián Neuspiller, volvió a integrar la lista de concejales de Pilar al igual que en 2015 y 2021 pero también quedó por debajo de su rival en la interna de Juntos por el Cambios en el distrito.

El ex jugador de la Selección argentina de handball Martiniano Molina nuevamente se postuló a intendente de Quilmes y en octubre volverá a competir con Mayra Mendoza, quien fue la candidata más votada, debido a que el cocinero derrotó al periodista Walter Queijeiro por 66.624 votos contra 33.559 dentro de Juntos por el Cambio.

Por último, el ex atleta Germán Lauro ocupa el tercer puesto de la nómina de concejales de Francisco Recoulat, que compite por la intendencia en Trenque Lauquen y gana en la interna por un importante margen.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias