UNNOBA

Muestra de arte de Hugo Sinde

La Secretaría de Cultura de la UNNOBA invita a la muestra del artista plástico Hugo Sinde. La inaguración es el 6 de octubre, a las 19, en la Aula Magna de la sede de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Edificio Alicia Moreau de Justo, Roque Sáenz Peña 456, Junín.

Fuente: Juninnews
Locales
, , ,

La muestra estará en la UNNOBA hasta el 10 de noviembre. Según cuenta la reseña de Sinde, nacido en Bolivar, desde chico sintió atracción por el dibujo y la pintura. Como vivir del arte se presentaba «solo en al plano de los sueños», estudió ingeniería. “Me gané la vida con mi profesión primero y después a través del comercio. Pero nunca dejé de pintar y ya en el 2002, radicado en San Luis, armé mi primera muestra personal. Ese mismo año participé de la Feria de Arte y Subasta organizada por la Fundación Paseo de las Artes”, reseñó Sinde.

“En Junín, a partir del 2006 comencé a participar en convocatorias colectivas y en la Exposición Anual de Artistas Juninenses Horacio Alonso. En el 2016 expuso una de mis obras en el VIII Salón Bienal Tierra Sombra de Chacabuco, obteniendo una mención honorífica”, comenta.
En el 2017 hizo su primera exposición individual en Junín, en la Galería “Tono Local”, muestra que le dedicó al artista Antonio Latorraca. “También participé de exposiciones colectivas en esa galería y en la Semana de Junín en CABA. Soy autodidacta, leyendo libros, visitando museos, observando obras de grandes pintores y, por sobre todas las cosas, experimentando en la tela he tratado siempre de superarme”, añadió.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú