POLÍTICA

Mondino se reunió con embajadores asiáticos y entró en sintonía con una región clave

Diana Mondino, quien será la canciller argentina a partir del próximo 10 de diciembre, se reunió con embajadores asiáticos y empresarios que negocian con China y otros países de esa región.

Fuente: Noticias Argentinas
mondino embajadores

En ese marco, durante la celebración de los 32 años de la Cámara del Asia y el Pacífico, Mondino manifestó la importancia de “entender que el Estado continúa más allá de cualquier gestión partidaria, que es prioritario pensar en el largo plazo”.

A su vez, la futura canciller mostró “especial interés en solucionar la regulación del transporte marítimo que hoy está generando un caos en el comercio internacional”

Al tiempo que habló de conformar un “consejo de asesores” en el que la Cámara de Asia y el Pacífico tendrá “mucho para aportar”.

En tanto, el discurso de los embajadores extranjeros en nuestro país estuvo este año a cargo del Embajador de Malasia, Nur Azman Rahim, quien destacó que Argentina “es como un dragón aún por despertar, un tigre aún por rugir y un águila aún por volar”.

“Una vez que el dragón comience a despertar, una vez que el tigre comience a morder y una vez que el águila comience a volar, Argentina comenzará a brillar y conquistar al mundo”, expresó el diplomático malayo.

La celebración estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Asia y el Pacífico, Rallys Pliauzer, y participaron los embajadores de Australia, China, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda y Vietnam.

Además, formaron parte de la celebración los jefes de misión, en ausencia de los embajadores, de Corea y Tailandia; otros funcionarios de embajadas asiáticas y Oficinas de Promoción; personal de nuestro cuerpo diplomático, y más de 200 empresarios que negocian con China y otros países de la región.

El encuentro con diplomáticos asiáticos se produjo luego de que Mondino mantuvo una reunión la semana pasada con el embajador de China en Buenos Aires, Wang Wei, lo que representó un giro diplomático del presidente electo, Javier Milei, respecto a la principal potencia asiática.

COMPARTIR:
Mondino se reunió con embajadores asiáticos y entró en sintonía con una región clave
La llamativa frase de Lilia Lemoine: “La primera dama es Karina Milei”
Milei anunció el cierre de la Secretaría de Comercio
Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias