ENCUENTRO

Mondino se reunió con el embajador chino en Argentina, quien le dio una carta de Xi Jinping para Milei

De acuerdo a la posible futura canciller del gobierno del presidente electo, el mandatario chino bregó por «promover el desarrollo y la revitalización de los dos países con cooperación de ganancia compartida e impulsar el desarrollo estable de las relaciones en beneficio de los dos países».

Fuente: Télam
mondino

Diana Mondino, la posible futura canciller del gobierno de Javier Milei, se reunió con el embajador de China en Buenos Aires, Wang Wei, lo que representa un giro de la política del presidente electo con respecto a la potencia asiática.

Mondino confirmó el encuentro con el diplomático, quien le entregó una nota de salutación para Milei del presidente chino, Xi Jinping, en la que expresó el «deseo que bajo su liderazgo el gobierno y el pueblo de su país conquisten nuevos éxitos en la causa de la construcción nacional».

También bregó por «promover el desarrollo y la revitalización de los dos países con cooperación de ganancia compartida e impulsar el desarrollo estable de las relaciones en beneficio de los dos países», dijeron fuentes partidarias.

La economista, por su parte, habría invitado a Xi Jinping a la asunción del nuevo presidente argentino el próximo 10 de diciembre.

En declaraciones a TN, Mondino dijo que el encuentro «fue muy amable» y que le «entregaron una tarjeta de salutación de Xi Jinping que demuestra las diferentes civilizaciones y culturas. La carta fue entregada en mano por el embajador».

Sobre la cuestión del eventual rompimiento con China, sostuvo: «Se han dicho disparates en la prensa de que íbamos a romper relaciones comerciales con Brasil y china, pero que no tiene lógica».

Esta reunión significa un drástico cambio sobre la postura de Milei con respecto a China, ya que el presidente electo dijo durante su campaña que estaba dispuesto a cortar relaciones con países «comunistas», y mencionó justamente al gigante asiático y a Brasil.

El martes, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, había advertido que la Argentina cometería un «grave error» si interrumpiera los lazos con su país.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias