POLÍTICA

Mondino defendió la renuncia a los BRICS y expresó: «Vamos a vender al mejor postor»

La canciller Diana Mondino aseguró que la decisión del Gobierno de no adherir a los BRICS es una cuestión «práctica», aunque aclaró que se mantendrán las relaciones comerciales con los países miembro de ese bloque, entre ellos China, Brasil, Rusia e India.

Fuente: Noticias Argentinas
mondino 1

«La renuncia a los BRICS es una decisión práctica», explicó Mondino al ser consultada sobre la determinación de la Argentina de no formalizar el ingreso al bloque, trámite que se había iniciado durante el gobierno del ex presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, afirmó que esa decisión no implica dejar de comerciar con esos países.

«Vamos a vender al mejor postor», subrayó la ministra de Relaciones Exteriores.

En declaraciones al canal LN+, Mondino indicó: «Nosotros no tenemos que vender como Estado, sino generar las condiciones para que se pueda vender».

En referencia al Mercosur, la canciller señaló que en este momento junto al resto de los integrantes del bloque regional se está «tratando de impulsar en un acuerdo con Singapur, con la Unión Europea (UE)».

«La alianza internacional es con las democracias liberales», resaltó sobre la alineación geopolítica de la Argentina durante la presidencia de Javier Milei.

Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias