TODO OCURRIÓ EN EEUU 1994

Messi inicia su ciclo en EE.UU., el país en el que se retiró de la Selección y donde le «cortaron las piernas» a Maradona

Lionel Messi inicia su ciclo en Estados Unidos con su presentación en el Inter Miami, su nuevo club, en busca de resignificar para los argentinos el país en el que se retiró de la Selección en 2016 y en el que le «cortaron las piernas» a Diego Armando Maradona.

Fuente: Noticias Argentinas
radona 1994

El 27 de junio de 2016, Messi paralizaba el mundo del fútbol al anunciar su retiro de la Selección después de perder la final de la Copa América Centenario frente a Chile, la tercera ocasión consecutiva en la que un trofeo le fue esquivo con la camiseta albiceleste.

La «Pulga» se mostró notablemente dolido tras la derrota por penales del equipo que por entonces dirigía el «Tata» Gerardo Martino, quien será su entrenador en Inter Miami, luego de perder en el partido decisivo del mismo certamen el año anterior y de caer en la final del Mundial 2014 -con Alejandro Sabella en el banco- a manos de Alemania.

«Lo primero que se me viene a la cabeza, y que pensaba recién en el vestuario, es que ya está, que se terminó para mí la Selección. Son cuatro finales, no es para mí. Lo busqué, no se me dio, pero creo que ya está», fueron sus declaraciones en ese momento.

En esa línea, añadió: «Creo que sí es una decisión definitiva. Es lo que siento ahora. Es una tristeza grande lo que nos volvió a pasar. Encima me toca errar el penal a mí, era importantísimo para tomar diferencia. Hoy me tocó errar a mí, ya está».

No obstante, un mes y medio más tarde, Messi sacó un comunicado en el que informó su regreso y dio los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. «Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no quiero crear ninguno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude. Hay que arreglar muchas cosas del fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro y no criticando desde fuera», señaló. Y el resto ya es historia.

Maradona, por su parte, jugó su último partido con la albiceleste en el Foxboro Stadium de Boston contra Nigeria en el Mundial de Estados Unidos 1994 tras dar positivo por efedrina.

Aquel día, Maradona tomó la mano de la enfermera que lo conducía al control antidoping, sin saber lo que se vendría después: «Me cortaron las piernas», dijo Diego al enterarse que había sido suspendido.

COMPARTIR:
Messi inicia su ciclo en EE.UU., el país en el que se retiró de la Selección y donde le «cortaron las piernas» a Maradona
San Lorenzo sigue a paso firme: venció a Belgrano en Córdoba con un equipo alternativo
Boca venció a Gimnasia en La Plata y sigue escalando posiciones en la Liga Profesional
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias