GASTRONOMIA

Más de 4 mil juninenses ya se han capacitado en manipulación de alimentos

El curso potencia la actividad gastronómica de Junín. “Este tipo de jornada genera las herramientas de confianza para poder llegar a un comercio y comprar para consumir alimentos que están controlados, en su mayoría, por la Dirección de Bromatología”, destacó Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del municipio.

 

El intendente de Junín, Pablo Petrecca visitó a las personas que asistieron a un nuevo curso gratuito de manipulación de alimentos dictado por la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín, que se llevó a cabo en las instalaciones del edificio ubicado en España 37. El programa de formación en inocuidad de alimentos lleva un total de más de 4000 personas capacitadas por profesionales del área mencionada, con el propósito de brindar salud a la comunidad juninense y seguir potenciando la actividad gastronómica de Junín. .

En este marco, los participantes y comerciantes presentes en la jornada, valoraron el espacio de aprendizaje y la capacitación por parte del Gobierno de Junín.

Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio, contó: “Sobre la inocuidad de los alimentos puedo decir que es fundamental para que una comunidad pueda transcurrir sus días con tranquilidad, alimentándose sabiendo que lo que va a comer está en condiciones de ser asimilado sin que cause ninguna enfermedad”.

“Este tipo de jornada genera las herramientas de confianza para poder llegar a un comercio y comprar para consumir alimentos que están controlados, en su mayoría, por la Dirección de Bromatología”, dijo el profesional, y luego añadió: “Es importante para la persona que va a efectuar la compra, la tranquilidad con que puede ir a comprar sabiendo que va a comer algo que es inocuo y sano”.

Haciendo referencia a la presencia del Jefe de Gobierno, Pablo Petrecca, el Dr. Ferrero, manifestó: “Para nosotros es una caricia al alma que nuestro líder, nuestro Intendente, pase a saludar, a observar de qué manera realizamos las tareas diarias”.

Por otro lado, Sebastián García, comerciante de fiambres de Junín, señaló la importancia de participar de estos espacios de capacitaciones brindados por el Municipio, y expuso: “A nosotros, que nos dedicamos a este rubro, siempre nos viene bien seguir aprendiendo, nos aporta mucho, nos actualiza”.

“Ya participé del curso, y vuelvo a hacerlo, siempre algo se aprende, hay cuestiones que quizá quedan descuidadas o alguna normativa que se modifica, es importante hacerlo y aprovechar el momento para capacitarse, para luego brindar un buen servicio, y sobre todo para no tener problemas en lo que respecta a la comercialización de alimentos”, destacó García.

Para finalizar, Perla Wehrli, vecina juninense y ama de casa, quien también participó de la capacitación, sostuvo que “es muy importante considerar la manipulación de alimentos, yo no tengo obligación de asistir, porque no soy comerciante, ni emprendedora, pero me resulta interesante el hecho de aprender sobre los alimentos para cuidar la salud de mi familia”.

“Además sirve para actuar con concientización, aprender a realizar las cosas de la cocina con más cuidado, saber qué es lo que uno hace bien y lo que hace de manera errónea, y sobre todo valorar la posibilidad de aconsejar a otras amas de casa o pares como yo”, concluyó.

petrecca curso manipulacion de alimentos 2

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias