DEPORTES

Los juninenses disfrutaron la llegada de la Copa del Mundo a Junín

El intendente Pablo Petrecca recibió a Mario Echeverría, del Consejo Federal de Fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino y celebró la llegada de las tres copas ganadas por la selección argentina.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
deportes la copas en junin 1 1

Este sábado, cientos de juninenses se acercaron hasta el palacio municipal para llevarse un recuerdo hermoso, la foto con las Copa del Mundo, la Copa América y la Finalissima, ganadas por la selección nacional de fútbol, que llegaron a Junín gracias a las gestiones realizadas por la Liga Deportiva del Oeste y el Municipio y el apoyo de las firmas Naldo y La Pequeña Familia.

El intendente Pablo Petrecca recibió a Mario Echeverría, del Consejo Federal de Fútbol de la Asociación del Fútbol Argentino y celebró la llegada de las tres copas ganadas por la selección argentina. Resaltó la importancia del fútbol en el país y la unión que genera. Chicos de las inferiores de los diferentes clubes, familias y vecinos pasaron por el Municipio durante toda la jornada y se llevaron su recuerdo.

Tras recibir las tres copas, el intendente Pablo Petrecca, expresó que «ha sido un día de fiesta, de alegría, donde todos recordamos las imágenes que tanta satisfacción y alegría nos dieron los jugadores a todos los argentinos. Primero agradecerle a la AFA, que tuvo esta idea, la verdad, tan importante, de poder llevar al interior del país estas copas que todos disfrutan. Sabemos que fue la misma copa que tocó Messi y toda la selección, con lo cual son momentos muy emotivos para los argentinos».

«Quiero agradecerle a la AFA, a Mario Echeverría, a Claudio Yópolo y a toda la Liga Deportiva también, que han tenido esta idea de traerlas a nuestra ciudad. A los auspiciantes que han financiado este evento también, y a todos los clubes de Junín», agregó

Petrecca indicó que «la obtención de estos títulos por parte de la selección, nos muestra una vez más que los logros no se consiguen de un día para el otro. Hubo todo un proceso, de armado de un equipo, de un liderazgo, de trabajo de coordinación y de colaboración. Un proceso que nos muestra a los argentinos que en momentos de conflictos, de divisiones y malos, cuando nos ponemos objetivos en común y nos abrazamos en una camiseta, que es la de Argentina, podemos alcanzar grandes objetivos»

También remarcó que «nos demuestra que se puede, que se puede si ponemos puntos en común y esto es lo que nuestro país necesita. Así que también creo que es un gran ejemplo que estas copas puedan recorrer todo el país, que hoy están en nuestra ciudad, que es muy futbolera, que tiene un club en la primera división, con clubes también muy fuertes, así que estamos, la verdad, muy emocionados».

Para finalizar, el intendente de Junín manifestó que «esto obviamente muestra lo que es nuestra política en materia deportiva, porque esto en definitiva tiene que ver con el deporte, que nos une, la selección nacional nos une, este encuentro, este evento y todo el proceso de la selección, ganando las Copa América, la Finalíssima y la del Mundo, nos ha unido a los argentinos, así que creo que es un buen mensaje que también tenemos que dejar a todos».

«Es por esto que, desde la gestión seguiremos acompañando, como lo hacemos desde el primer día, a todos los clubes, con las becas, con el acompañamiento mensual, con la infraestructura, con material deportivo. Porque, en definitiva, lo que buscamos es una ciudad saludable, una ciudad que ponga el deporte en primer lugar y esto es un gran ejemplo», concluyó.

Por su parte, Claudio Yópolo, Director de Deportes del Municipio y Presidente de la Liga Deportiva del Oeste, manifestó: «Estamos muy contentos, quiero agradecerle al presidente de la AFA, al presidente del Consejo Federal y a todos los que hicieron posible esto. Para nosotros es importante darle esto a la ciudad de Junín y que tantos vecinos nos hayan acompañado y hayan podido sacarse una foto con las tres copas».

Finalmente, Mario Echeverría, primeramente agradeció al intendente Petrecca «por invitarnos, para nosotros es un gusto poder venir acá. Esta es la sexta visita de un largo cronograma en la que estaremos recorriendo el interior del país. Estuvimos en Catamarca, en La Rioja, en Trelew, en Villa Mercedes. Un recorrido amplio para tratar de que la gente pueda ver las copas».

«El fútbol del interior es muy importante en la estructura del fútbol argentino, hasta el punto que, recién lo comentábamos, el 70% de los jugadores de la Argentina son del interior y de la selección nacional son del interior. Por lo tanto, es grande el aporte que hace. También lo hace dirigencialmente, así que es un gusto poder estar acá y que la gente lo pueda disfrutar, algo que por ahí de otra manera sería muy complicado», indicó.

Por último, el dirigente del Consejo Federal del Fútbol Argentino, aseguró que «lo que hemos vivido en Junín nos pasa en un montón de lugares, la verdad que nos pone muy contentos porque además es uno de los pocos eventos en donde todos vienen con alegría. Todo el mundo viene contento, todo el mundo se va contento, los chicos salen felices saltando. No sé si habrá otro evento que sea tan participativo y tan positivo para todos. porque el fútbol nos une, la selección nacional nos une».

deportes la copas en junin 1

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias