PASO BAJO NIVEL

El Municipio sigue proponiendo alternativas para financiar la obra del viaducto

«La concreción de una obra que permita un paso sin cortes a los vecinos sería un hito importante para la integración de la ciudad», destacó el intendente Pablo Petrecca quien prospuso al gobierno nacional la posibilidad de vender terrenos ociosos del ferrocarril y que ese dinero se destine a la finalización de la obra del viaducto.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
obra del viaducto 1

El intendente Pablo Petrecca continúa gestionando y ofreciendo alternativas al Gobierno Nacional para que retome la obra del Viaducto en calle Rivadavia. Ya desde diciembre el Jefe Comunal viene manteniendo reuniones con autoridades del nuevo gobierno con el afán de lograr la continuidad de la obra, entendiendo la preocupación de los vecinos y comerciantes de la zona que hoy se ven afectados por el corte del tránsito.

En ese marco, el intendente Petrecca informó que «le hemos acercado al Gobierno de la Nación una nueva propuesta para que financie la obra y pueda recuperar esa inversión con la venta de los terrenos que hoy se encuentran inutilizados y que pertenecen al Estado Nacional». También afirmó «No voy a parar de gestionar y golpear todas las puertas hasta que se le encuentre una solución definitiva».

Recordemos que, en su discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, Petrecca manifestó a la comunidad que «la desastrosa gestión kirchnerista, al frente del Gobierno Nacional, Con Massa, Cristina y Alberto a la cabeza, adjudicó la obra del Paso Nivel y no la terminó cuando correspondía. Que las cosas queden claras: el Paso Bajo Nivel ya debería estar inaugurado. Pero la ineficiencia e irresponsabilidad nos dejó la ciudad partida en dos».

«Ahora, es el actual gobierno nacional el que debe darnos una respuesta, de manera urgente, no vamos a aceptar que quede inconclusa, mi prioridad es que continúe y se finalice. Pero si no hay respuestas concretas, tendremos que tomar decisiones diferentes y acá estaremos para tomarlas, como siempre», concluyó.

Para el Intendente de Junín, la continuidad de la obra es la prioridad, entendiendo que «es algo que hace 100 años se viene planteando en Junín la necesidad de pasos directos desde uno a otro sector de la ciudad, pero lamentablemente siempre vimos fracasar los diferentes intentos. Sin dudas la concreción de una obra que permita un paso sin cortes a los vecinos sería un hito importante para la integración de la ciudad».

«La planificación de las ciudades del futuro habla de esto, de obras que nos permitan avanzar en la integración, en la accesibilidad, en la sustentabilidad y en una movilidad ordenada y segura», agregó.

Como se dijo, son varias las gestiones y propuestas realizadas y en las que se trabaja por parte del Gobierno de Junín ante los diferentes organismos nacionales. En relación a las alternativas, vale recordar la trabajada en conjunto con la empresa a cargo del proyecto, donde se ofreció al Gobierno Nacional pagar con un bono a la empresa, tal como ya había ocurrido con otra obra que la misma empresa realizó para el Estado».

Una nueva alternativa con mirada al futuro

Ahora, el intendente Pablo Petrecca puso sobre la mesa de los funcionarios nacionales otra alternativa. La posibilidad de vender terrenos ociosos del ferrocarril y que ese dinero se destine a la finalización de la obra del viaducto. Obviamente, en este caso, el Gobierno Nacional debería adelantar el dinero para que las obras inicien cuanto antes y no tener que esperar todo el tiempo necesario que esta alternativa demandaría para su implementación.

Recordemos que, también el Intendente Petrecca anunció la convocatoria a toda la sociedad para la realización de un Máster Plan que permita definir qué hacer con los terrenos que hoy se encuentran ociosos y que pertenecen al ferrocarril. Para esto, será necesario avanzar con modificaciones en el Código de Ordenamiento Urbano, y como se mencionó anteriormente, se avance con una intervención sobre ellos que tengan en cuenta las necesidades y desafíos del Junín del futuro.

Finalmente, desde el Municipio se confirmó que funcionarios municipales ya vienen manteniendo reuniones de trabajo con autoridades del organismo nacional AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado).

obra del viaducto 2

obra del viaducto 3

COMPARTIR:
El Municipio sigue proponiendo alternativas para financiar la obra del viaducto
Toda la región en alerta naranja o amarilla por lluvias fuertes
Los juninenses disfrutaron la llegada de la Copa del Mundo a Junín
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias