IMCREÍBLE

Liniers ascendió a la Primera B por decisión de la AFA

El Club Liniers anunció este martes su ascenso a la Primera B en las redes sociales, luego de perder la final por el mismo hace 15 días, ya que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó una restructuración en una de las categorías y lo benefició.

Fuente: Noticias Argentinas
Liniers

“ESTAMOS EN LA B METROOOOO NSJSYEVDJAIAOAJAOAAAAAA”, tuitea el comunity manager de Liniers en las redes sociales oficiales y generó confusión, ya que los de San Justo celebraron su ascenso sin jugar.

Esto se debe a que se vio beneficiado por el punto del reglamento que establece la necesidad de tener 22 equipos en la Primera B. Por ese motivo, el club de la localidad bonaerense de San Justo celebró el «ascenso», pese a que perdió la final del reducido de la Primera C contra Midland.

Aunque la chance de que esto suceda se barajaba desde hace una semana, no dejó de sorprender a los ajenos a la institución que se anoticiaron con la publicación.

En el reglamento de la primera C de 2023, se fijó en el punto 2.2 que «para el caso de requerirse uno o más equipos para integrar la 1ra. División ‘B’ en la Temporada 2024, se estará a aquel o aquellos equipos que obtuvieran las mejores posiciones en la Tabla Final de Posiciones 2023, excluidos el 1°, 2° y 3° de la Tabla Final de Posiciones 2023 y el Ganador del Torneo ‘Reducido’ por el 4° ascenso».

En esta temporada de la primera C ascendieron el campeón Excursionistas, el subcampeón San Martín de Burzaco y el tercero, Laferrere.

El cuarto ascenso fue para Midland, que derrotó a Liniers (2-0 y 3-1) en las finales del reducido.

El «cele» recibió este beneficio del reglamento por haber sido el cuarto y mejor ubicado de la tabla general por debajo de los tras ascendidos.

Además, podría sumarse Sportivo Italiano, el sexto de la tabla general, si San Miguel (Primera B) derrota hoy a Douglas Haig (Federal A) en la final por el último ascenso a la Primera Nacional.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias