OBRAS PUBLICAS

Las veredas de Junín se repararán y mejorarán para permitir circular de manera más segura, tranquila y en forma integral

El intendente Pablo Petrecca anunció que se elaborará una ordenanza para diagramar una política que le permita al Municipio avanzar con la reparación y construcción de veredas y rampas, en una primera etapa, de espacios públicos e instituciones y después en veredas de particulares.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

En el marco de una recorrida que el intendente Pablo Petrecca hizo sobre calle Jorge Newbery, donde se culminaron los trabajos de construcción de veredas para completar todo el perímetro del predio del ferrocarril, utilizado diariamente por cientos de vecinos para circular.

En ese marco, informó que se está trabajando en una nueva ordenanza para diagramar una política que le permita al Municipio avanzar con la reparación y construcción de veredas y rampas, en una primera etapa, de espacios públicos e instituciones y después en veredas de particulares. «Queremos avanzar con esta iniciativa para que las personas mayores, con discapacidad o los padres o madres que llevan un cochecito, puedan hacerlo de manera más segura y tranquila», dijo el intendente de Junín.

Al respecto, Pablo Petrecca indicó: «Hemos venido a recorrer este tramo de Jorge Newbery que forma parte del perímetro que rodea al ferrocarril, sobre el cual hemos llevado adelante una reconversión de los espacios que había en ese predio. Una transformación muy profunda, recuperando y también limpiando espacios, Hoy tenemos el parque Central, utilizado por cientos de vecinos diariamente para la recreación y la actividad física. Esa recuperación, por la calle Jean Jaures, llega hoy hasta Bernardo de Irigoyen».

«El proyecto original era recuperar todo el perímetro del ferrocarril, pero lamentamente la actual gestión nacional decidió desfinanciarlo, dando de baja el proyecto. Ante esto, desde el Municipio seguimos trabajando, conformando una cuadrilla que nos permitió avanzar con la construcción de las veredas de calle Jorge Newbery, desde General Paz hasta Borges, que también muchos vecinos lo usan para caminar, correr o andar en bicicleta, por eso queríamos avanzar», agregó.

En este marco, el intendente Petrecca aprovechó la oportunidad para comunicar, tal como lo adelantó en la exposición de ideas y propuestas para la ciudad en materia de urbanismo y planificación territorial de la Asociación de Arquitectos, que «esto forma parte de un plan de intervención de veredas que estamos trabajando, el cual constará de diferentes etapas, la primera con los espacios públicos, que obviamente corresponden al Municipio y los de las instituciones de bien público, luego continuará con las veredas de vecinos particulares».

El Jefe Comunal añadió que «este programa tiene que ver con dar soluciones a los reclamos de los vecinos, donde hay veredas en muy mal estado y que han generado problemas en otros vecinos, por eso, queremos avanzar con esta iniciativa para que las personas mayores, con discapacidad o los padres o madres que llevan un cochecito, puedan hacerlo de manera más segura y tranquila. Es un plan muy ambicioso que, como dije, abarcará las veredas de espacios públicos, instituciones y vecinos particulares».

Quien brindó mayores precisiones sobre el plan fue la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, que acompañó al intendente en la recorrida y explicó: «esto está regulado por una ordenanza que tiene muchísimos años de vigencia, que establece en cada frentista la responsabilidad de tener su vereda en buen estado. Obviamente la situación económica actual del país hace que afrontar la remodelación de una vereda sea casi una utopía».

«Pensando en esto, en la calidad de vida de los vecinos, en la integración y accesibilidad, el Intendente tomó la decisión de impulsar una ordenanza donde se propone que sea el Gobierno de Junín quien facilite a los frentistas la posibilidad de poner sus veredas en buen estado, algo que es para su propio beneficio pero también para todos aquellos que circulen por esa vereda, que lo podrán hacer de manera segura y amigable», resaltó.

Para finalizar, la Dra. de Miguel dijo que «es muy bueno ver la concreción de estas veredas en calle Jorge Newbery, utilizada como dijo Pablo, por cientos de vecinos que diariamente circulan por acá, por diferentes motivos y condiciones». También destacó que «lo que se ha hecho acá es una revalorización de la zona, que esta gestión viene transformando con nuevas plazas, el complejo polideportivo Beto Mesa, el registro civil, la nueva secretaría de salud más el Centro de Atención Primaria de Salud 11, las luces Led, cámaras de seguridad, un Punto Seguro, lo que hace que los vecinos tengan una mejor calidad de vida».

petrecca plan de reparacion de veredas 1 petrecca plan de reparacion de veredas 2

COMPARTIR:
Las veredas de Junín se repararán y mejorarán para permitir circular de manera más segura, tranquila y en forma integral
Desde Juntos por el Cambio piden la renuncia del ministro Massa
Funcionarios de seguridad y jefes policiales refuerzan el trabajo preventivo en todo Junín
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias