PFA

La división local de la Policía Federal conmemoró el aniversario 202° de la creación de la fuerza

El acto contó con la presencia del intendente Pablo Petrecca, autoridades municipales, judiciales y policiales, tanto del ámbito federal como bonaerense. En el mismo se recordó a los efectivos caídos en el cumplimiento del deber y se destacaron a otros por su labor. Petrecca agradeció a los efectivos que cumplen funciones en la delegación local la predisposición, el compromiso y la articulación con otras fuerzas federales y bonaerenses en pos de la seguridad en todo el Partido de Junín.

Fuente: juninnews
petrecca acto 202 aniversario policia federal 7

El Subcomisario Federico Eugenio Galarza Puig, Jefe de la división de la Unidad Operativa Federal Junín, en sus palabras, expresó: «Hoy, desde la Policía Federal Argentina y su representación en Junín, celebramos los 202 años desde su creación. Esta institución, en el transcurso del tiempo, fue adecuando sus estructuras y funcionalidad al desarrollo constante y necesidades de la población, siempre buscando mejorar en el cuidado del orden como en el de la seguridad».

«Hoy, la Policía Federal Argentina se extiende en todo el país mediante sus unidades operativas, permitiendo que los ciudadanos cuenten con un medio idóneo de seguridad, con más prevención y represión de delitos que estén bajo su jurisdicción y competencia, posibilitando además, una sensible integración entre la policía y la comunidad», agregó.

Galarza Puig, destacó por último el compromiso de «todos los efectivos que forman parte de la fuerza, como también de aquellos que dieron su vida llevando adelante su tarea. A todos les agradezco ese compromiso y les pido que nunca duden de sus consignas, somos y seremos policías federales y nuestra misión es siempre servir, por eso en esta semana de celebración, reivindicamos la más sincera convicción de servir».

El Municipio de Junín aprovechó la oportunidad para agradecer a toda la división local de la Policía Federal y entregó diplomas y placas de reconocimiento por sus labores diarias a la Agente Luana Nicole López, al Subinspector Federico David Rosa, al Cabo Emanuel David Funes y al Cabo Primero Gabriel Ricardi.

Finalmente, el Intendente Pablo Petrecca, agradeció «a todos los efectivos de esta fuerza federal la predisposición, el compromiso y la voluntad de trabajar en conjunto y coordinadamente con nuestra secretaría de Seguridad, otras fuerzas federales, la justicia y Policía bonaerense en pos de la seguridad de los vecinos de Junín. Para nosotros es un privilegio, como ciudad, contar con una división de la Policía Federal».

«Nuestra premisa, en Junín, es que todos trabajemos en conjunto y de manera coordinada, entre todos, para la seguridad de los juninenses y para mí como intendente, es un orgullo ver que en nuestra ciudad todas las fuerzas policiales, federales y provincial, cada una desde su competencia, llevan adelante un comprometido trabajo coordinado», remarcó por último.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias