La democracia nos exige compromiso con la verdad

Escribe: Agustín Carslos Pinedo.
Ex Secretario de Obras y Servicios Públicos Gobierno Mario Meoni.

pinedo

Ya no es llamativo que Petrecca no nos diga la verdad, ya nos tiene acostumbrados.
Es más, hace pasar como propia la adquisición de 44 terrenos en San José Obrero y Dellepiane cuando en realidad se trata de una compra que realizó Mario Meoni para incluirlos en el plan PROCREAR.
Plan que el propio Macri, jefe político de Petrecca, se ocupó de destruir, así como perjudicó a las PYMES, a la industria nacional, la educación y la salud pública. Así lo demuestran no sólo el desfinanciamiento del INVAP y del CONICET, sino también la degradación de la salud pública al cambiar el rango de Ministerio a Secretaria,la desidia al dejar vencer vacunas que pudierafavorecer el rebrote de sarampión y el abandono de la magnífica obra hospitalaria del gobierno anterior.
Se trata de un accionar al mejor estilo de los gobiernos autoritarios y antipopulares que tanto daño han hecho,,: aumentaron las tarifas de los servicios públicos de manera descarada para favorecer a empresas propias y de sus amigos,discontinuo el Plan Conectar Igualdad lo que impidió que los jóvenes de los sectores más desfavorecidospudieran tener una computadora o el Plan Cunitas que le quito el derecho a las madres de brindarle a sus hijos un moisés y ropita adecuada, espió al mejor estilo mafioso hasta a sus compinches y familiares, mientras realizaba en su favor los más abyectos negocios como parques eólicos, peaje de autopistas, la estafa de las obra de vialidad por el sistema de participación público privada donde el estado en el papel del tonto-retonto pagaba las obras el triple de su costo y además era el garante de los créditos internacionales que tomaban las empresas porque estas no ponían ni un mango propio, duplicó la pobreza en tiempo record, contrajo una deuda internacional impagable para que él y sus amigos fugaran dólares al exterior, llegando al colmo de imitar al cipayo de Rivadavia contrayendo deuda pública a cien años, solo le faltó para completar pedir el protectoradoinglés. Si ese es su líder que se puede esperar de quienes lo acompañan.
Nada absolutamente nada, porque el pensamiento ideológico, aunque muchos no lo crean tiñe todas las acciones de los hombres, los típicos conservadores de derecha como los que lideran ese espacio no tienen ningún interés en servir a la patria y al pueblo, menosaún creer que la patria es el otro.
Por eso, en los seis años del gobierno de Petrecca no se construyó ninguna vivienda, no se compraron terrenos, las escuelas se repararon a medias y las mínimas obras realizadas las ejecutó la provincia. No hay ni una sola obra importante financiada por el municipio y menos un plan que perfile el futuro de la ciudad, por la simple razón que con ellos no hay futuro.
Todo lo contrario a quienes como Mario Meoni estaba,al servicio del pueblo con visión de futuro.

Solo para enumerar algunos ejemplos, mientras Mario…

1) Hacía 70 cuadras de cordón cuneta y otras 70 de pavimento por año, ellos apenas hicieron 10,
2) Refaccionaba 40 plazas en todos los barrios, ellos hicieron dos.
3) Colocaba más de 2000 luminarias completas ellos solo cambiaron lamparitas.
4) Entregaba lotes con infraestructura y 700 viviendas, o construía baños y nuevos paradores en el balneario estos solo hicieron una playita con arena de 30 x 20.

Un intendente que con visión proyectaba los desagües de la zona norte y el puente bajo nivel, construía un autódromo, o refaccionaba toda el área central de la ciudad, una nueva terminal de ómnibus, una nueva pista y gimnasio para los atletas o un centro cultural, o desarrollaba el parque industrial.
Lo hacía porque tenía claro que el desafío que enfrentan los Gobiernos Locales es dar respuesta a demandas insatisfechas, como empleo, vivienda, salud, seguridad, educación, cultura, esparcimiento y que, para dar satisfacción a esas demandas, los Gobiernos Locales deben asumir que ello sólo es posible si logran posicionar a sus ciudades al tope de la consideración de sus habitantes y los del territorio de influencia.
Sabía que, era necesario plasmar en el territorio hechos que favorecieran el crecimiento cualitativo y cuantitativo del hacer económico-laboral y cultural–espiritual, cosa posible si se abordan simultáneamente varias acciones.Y que,ya no bastaba con mejorar y ampliar las redes de infraestructura de servicios, que era necesario desarrollar zonas específicas para el asentamiento industrial, apoyar emprendimientos productivos, capacitar para los oficios, crear asociaciones de emprendedores, otorgar créditos a micro emprendimientos, gestionar a favor de nuestros productores, generar conocimiento científico-técnico, ampliar las opciones en la comunicación en tiempo real, comprometerse con la seguridad, asegurar la atención primaria de la salud, garantizar la asistencia a los que menos tienen, diversificar las opciones en educación, proveer medios de crecimiento cultural, mejorar el medio ambiente, ofrecer turismo para todos y acceso al sano esparcimiento, brindar más servicios, que el espacio público sea confortable y apropiado, integrar la ciudad.
Así se comenzó a construir una ciudad para todas y todos, que aún podemos recuperar si sabemos actuar, porque eso nos brinda la democracia.-

Seguir Leyendo :
Opinión
Últimas Noticias