La ley de etiquetado frontal nos va a facilitar la vida a muchos

Esribe Natalia Eusebi; candidata a Consejera Escolar del Frente Vamos con Vos.

eusebi

El pasado 26 de octubre la cámara de diputados aprobó la ley de etiquetado frontal en la Argentina y si bien aún no esta reglamentada, cuando entre en vigencia nos va a facilitar la vida a muchas personas. En lo personal soy diabetica y muchas veces pierdo tiempo buscando aquellos productos que si puedo consumir ya que la publicidad es engañosa: no todo lo ligth es sin azúcar, por ejemplo.

Esta ley no va a evitar que comamos cosas que no son saludables para eso es necesario una buena Educación Alimentaria, pero un etiquetado claro nos va a permitir saber que es lo que estamos comiendo y ser más concientes de ello.

El etiquetado frontal no es nuevo en Latinoamérica, Chile, Perú y México ya lo tienen y en primer momento esto ha tenido un impacto positivo en la población. Creo que es un paso necesario ya que en la actualidad 7 de cada 10 Argentinos tiene sobre peso o es obeso con los riesgos de salud que esto conlleva para la salud. Debemos trabajar la alimentación consciente y saludable desde las aulas aún en las edades más tempranas, los niños muchas veces son lo impulsores de los cambios de conducta en sus mayores y otro punto que encuentro muy positivo en esta ley es que aquellos productos que esten etiquetados no se van a poder vender en los kioskos escolares.

En lo personal espero con ansias ver esos octogonos negros en las góndolas lo mas pronto posible

COMPARTIR:
La ley de etiquetado frontal nos va a facilitar la vida a muchos
La democracia nos exige compromiso con la verdad
Que planes tenemos para los planes
Seguir Leyendo :
Opinión
Últimas Noticias