POLÉMICA

La Corte de Santa Fe defendió el accionar de la justicia provincial tras las críticas del Papa

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, defendió el rol de la justicia provincial en la lucha contra el narcotráfico, luego de la polémica por las críticas del Papa Francisco.

Fuente: Noticias Argentinas
papa francisco 1

«El problema del narcotráfico es competencia federal, más allá de lo que ha asumido ahora la provincia aprobando la ‘ley de menudeo’, haciéndose cargo de esos casos», sostuvo el magistrado.

En declaraciones radiales, señaló que «la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe se declaró competente en las causas en las que hay lavado de dinero y que tienen conexión con delitos ordinarios».

«Normalmente el lavado también tiene competencia federal, pero nosotros lo hemos extendido y hemos condenado», agregó.

«Quiero dejar bien en claro que la provincia ha tratado con sus posibilidades de combatir el problema, pero hay que tener en cuenta que esto es un delito federal y la provincia siempre ha asumido su responsabilidad, a veces de forma solitaria», subrayó.

Gutiérrez se expresó de esta forma luego de que se generara una polémica por los dichos del Papa Francisco sobre la «complicidad con el poder político, judicial y económico».

En ese sentido, el magistrado destacó que los jueces de Santa fe fueron los que condenaron a perpetua a líderes narcos como Esteban Alvarado o Guille Cantero.

«Hablo de Alvarado, Cantero y de otros integrantes más que han tenido perpetua o penas por causas acumuladas de hasta 70 años de prisión», indicó Gutiérrez.

COMPARTIR:
La Corte de Santa Fe defendió el accionar de la justicia provincial tras las críticas del Papa
El rector de la UBA, sólo pueden funcionar hasta «mayo o junio»
El Conicet advierte que el mosquito del dengue sobrevive bajo el agua
Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias