SE TRATA ESTE JUEVES

La AFA convocará a un plebiscito para definir la incorporación de las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presidida por Claudio «Chiqui» Tapia, convocó a un plebiscito el próximo jueves para que los clubes definan si se incorporan las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a los estatutos de cada entidad. El debate está más vigente que nunca e incluso fue eje en la última semana de cara al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa.

Fuente: Noticias Argentinas
Deportes
, ,
tapia

Fue el propio presidente electo quien en diversas ocasiones se mostró a favor de que las instituciones deportivas puedan ser privatizados. Además, Mauricio Macri, histórico impulsor de las SAD, fue quien salió a defender “la libertad de los clubes de elegir” qué formato adoptar.

En caso de aprobarse esta opción, la misma deberá pasar por el Congreso, aunque se espera que los clubes mantengan la misma postura de rechazo que hace una semana.

«El próximo jueves 23.11.2023, a la finalización del último Punto a tratar por la Asamblea General Ordinaria, se someterá a votación de los señores Delegados sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al Estatuto Social de la AFA. La votación tendrá el carácter de Plebiscito y su resultado será incorporado al Acta de la Asamblea», dice la comunicación enviada a los asambleísta de los clubes desde Viamonte.

Por otra parte, el artículo 10 inciso 2, el estatuto de AFA deja en claro que los clubes que pertenezcan a la Asociación no pueden ser Sociedades Anónimas. “Toda asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que desee convertirse en miembro de la AFA presentará una solicitud por escrito ante la secretaría general de la AFA”, dice el punto sobre Miembros y admisión.

Este sería el primer paso, para luego poder reformar el estatuto y luego modificar los estatutos de cada clubes en caso que cada institución tuviera el deseo de hacerlo.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias