DEPORTES

Junín es sede de un torneo regional de selecciones de Hockey

Tienen somo sede los clubes Social y Sarmiento. Llegaron delegaciones provenientes de distintas partes del país y también estará la participación especial de la Selección de Uruguay.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

El Municipio acompaña el desarrollo de importante torneo regional de selecciones de hockey. El mismo se ejecutará este fin de semana en las instalaciones de los clubes Social y Sarmiento, motivo por el cual llegaron delegaciones provenientes de distintas partes del país y también estará la participación especial de la Selección de Uruguay. Desde el Gobierno de Junín entregaron un subsidio a las instituciones anfitrionas para que puedan solventar los gastos del caso y destacaron la importancia de que la ciudad sea sede de forma cada vez más frecuente de competencias de esta envergadura.

Al respecto, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno declaró: “Junín sigue escalando el nivel que nos propone el intendente Petrecca, en este caso con el acompañamiento permanente hacia instituciones deportivas, hace muy pocos días tuvimos la gratificación de tener un torneo internacional de tenis femenino en nuestra ciudad, con todo el movimiento que eso implicó, y ahora vivimos lo mismo en lo que refiere al hockey sobre césped sintético, con este importante torneo femenino llevado adelante por el Club Social y Sarmiento”.

“Esto representa a un montón de familias y chicas adolescentes que se educan y viven en la ciudad de Junín, que ahora tienen la posibilidad de participar de un torneo como este”, dijo De Miguel y añadió: “Hay un montón de chicas que están en un momento fantástico de sus vidas en lo que respecta al desarrollo deportivo, algo esencial y uno de los ejes de la gestión del intendente Pablo Petrecca”.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “hay un enorme trabajo coordinado en conjunto con la Dirección de Juventud, donde escuchamos las opiniones de los chicos y chicas de Junín y entre los principales requerimientos que nos hacen se ubica el tema del deporte”. En este sentido, también dijo que “vemos deportes en todos lados, en todos los espacios públicos además de los clubes propiamente dichos, que ya casi que no tienen espacio para tener a todos sus chicos y chicas haciendo actividades”.

“Estamos fascinados con este movimiento que implica este importante torneo de hockey que convocó a más de 600 personas, entre jugadoras, entrenadoras, directivos y árbitros. El evento ya comenzó e invitamos a todas las familias a que concurran hasta el Social para ver el mismo y disfrutar de esta disciplina deportiva”, agregó la secretaria municipal.

En tanto, Carlos “Pata” Vilaplana, titular de la comisión de Hockey del Club Socia, expresó: “Es un torneo regional donde participa toda la Patagonia argentina, con delegaciones de Comodoro Rivadavia, Viedma, Chubut, como también de toda la región pampeana, la provincia de Buenos Aires con la asistencia de las seis asociaciones existentes en esta disciplina y con la participación especial de la selección de Uruguay”.

“Como bien dijo Agustina, este evento tiene mucha importancia para Junín, ya de por sí la ciudad constituye una de las cuatro plazas para la ejecución de este tipo de torneos junto con Bahía Blanca, Tandil y Mar del Plata”, dijo Vilaplana y añadió: “Siempre es lindo acompañar y estar presentes en este tipo de competiciones, por lo cual agradecemos mucho al Municipio por el apoyo de siempre y más aún para organizar esto”.

A su turno, Claudio Yópolo, director de Deportes subrayó: “Como amante del deporte y funcionario estoy muy contento porque tenemos una ciudad que crece día a día tremendamente en materia deportiva, muchísimas federaciones eligen a Junín por la disponibilidad de estructuras acordes para este tipo de competencias, y eso es también mérito de los propios dirigentes de cada club”. A continuación, resaltó que “los dirigentes hacen un gran esfuerzo para sostener a los clubes y también cuentan con el acompañamiento permanente del Municipio”.

“El hockey es una disciplina que viene creciendo un montón y eso se ve reflejado con la organización de este torneo conjunto entre el Social y Sarmiento, algo que también es muy beneficioso para toda la ciudad en sí en lo que respecta al sector hotelero y gastronómico, ya que esto hizo que se llenen hoteles y restaurantes de la ciudad”, recalcó Yópolo.

Finalmente, el director dijo que “vamos a seguir trabajando de esta manera para que Junín tenga cada vez más deporte y competencias de este estilo, destacamos el gran trabajo que hace ‘Pato’ y toda su comisión para esto, son cuatro o cinco días en donde los dirigentes dejan todo y para nosotros es un orgullo muy grande contar con gente tan comprometida”.

deportes acompanamiento a torneo regional de hockey 3 deportes acompanamiento a torneo regional de hockey 1 copia 1

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias