HOMENAJES

Junín conmemoró el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales

Funcionarios municipales, junto a integrantes de Estrellas Amarillas y representantes de instituciones de la comunidad, participaron de un acto llevado a cabo en la plaza Eusebio Marcilla.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
acto victimas de siniestros viales 3

 

El tercer domingo de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales, así fue establecido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2005. En ese marco, funcionarios municipales, junto a integrantes de Estrellas Amarillas y representantes de instituciones de la comunidad, participaron de un acto llevado a cabo en la plaza Eusebio Marcilla.

Finalizado el acto, Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, expresó: «Ha sido un acto muy emotivo, en el que acompañamos al grupo Estrellas Amarillas, grupo conformado por familiares de víctimas de siniestros viales. Quiero destacar y agradecer todo el trabajo que viene haciendo Estrellas Amarillas, participando activamente del Departamento de Educación Vial, día a día, tratando de concientizar a los vecinos».

«Ese trabajo lo realizan a través de las charlas que brindan desde el dolor de haber perdido a un ser querido, consideramos muy importante ese trabajo, seguir concientizando, seguir luchando día a día para que no tengamos que pintar ninguna estrella más», agregó.

El Subsecretario de Control Ciudadano agradeció por último «a Estrellas Amarillas, a Mónica, a Sandra y a todo el equipo que día a día va sumando más gente, víctimas del dolor por haber perdido un ser querido y que se suman para colaborar con esta noble tarea. Como se dijo en el acto, una vida que se salva es un logro, por eso vamos a seguir trabajando todos los días en la concientización para que no tengamos que lamentar más víctimas».

Mónica Rustici, integrante de Estrellas Amarillas, agradeció al Municipio por el acto «y el apoyo permanente que nos da para que podamos llevar adelante nuestra tarea. Nos han abierto la puerta y eso para nosotros es muy importante, además, habla del compromiso de esta gestión municipal en que tengamos un tránsito cada día más seguro».

«Por nuestra parte, vamos a seguir en esta lucha, tratando de evitar que las familias no sufran lo que sufrimos nosotros. Le pedimos por favor a todos que se cuiden, que cuiden a sus hijos, viene una época muy difícil como es la del verano, pero con solo cumplir unas simples normas, respetando al otro y principalmente a nosotros mismos, alcanzará para evitar un siniestro», remarcó Rustici.

Por último, la integrante de Estrellas Amarillas agradeció «a todo el equipo que me acompaña. Se están sumando cada vez más, lo que nos da fuerza para seguir en esta lucha, transformando el dolor en concientización, llegando a las escuelas, estando en la calle. En todos lados nos van a seguir viendo para seguir salvando vidas. Creo que lo estamos de a poquito logrando y recuerden siempre que en casa alguien nos espera».

Concientización, controles, infraestructura vial y combate a las picadas ilegales, son sólo algunas de las acciones que el Municipio de Junín lleva adelante para cuidar la vida de los juninenses.

«Nuestro objetivo como Gobierno, pero también de los que integran el Foro Municipal de Seguridad Vial, el Departamento de Educación Vial y de muchas instituciones de la comunidad, es trabajar todos los días para tener un tránsito ordenado y para eso es necesario respetar las normas de tránsito, que se respete la prioridad del peatón, que no se estacione en lugares no permitidos, que se respeten las rampas para personas con discapacidad, que no se cruce un semáforo en rojo, que no se use el celular manejando un auto y que se circule en moto con casco», manifestó el Intendente Petrecca.

El Jefe Comunal agregó que «estas son infracciones de tránsito que lo que hacen es poner en riesgo la vida de quien infringe la normativa pero también de un tercero. Por eso, con esta medida lo que buscamos es ordenar el tránsito y sobre todas las cosas, cuidar la vida de los vecinos de Junín, ya sea que circulen como peatones o en auto, bicicleta, moto o cualquier otro medio».

Pablo Petrecca remarcó que «desde el inicio de nuestra gestión hemos trabajado fuertemente en la concientización, creando un departamento de Educación Vial, que no existía, implementamos el programa Voy Seguro, recorriendo todas las escuelas e instituciones de la comunidad, también para concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, trabajamos en conjunto con Estrellas Amarillas, impulsamos el Foro de Seguridad Vial, siempre buscando en conjunto resolver los problemas en el tránsito».

Por último, sostuvo que «hay un gran compromiso de todo el equipo y de la mayoría de la comunidad para el ordenamiento del tránsito y con aquel que ponga en riesgo su vida o la de terceros, seremos rígidos con las sanciones».

acto victimas de siniestros viales 2 acto victimas de siniestros viales 4

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias