REINO UNIDO

Isabel II allanó el camino para que Camila se convierta en Reina Consorte

La reina Isabel II cumple este domingo 70 años reinado, lo que la convierte en el segundo más largo de la historia, solo superada por Luis XIV de Francia, que se mantuvo en el trono durante 72 años.

Fuente: Télam
reina Isabel Camila Parker Bowles

Y este sábado emitió un mensaje a su nación en el que expresa su “sincero deseo” de que Camilla Parker Bowles, la esposa del príncipe heredero Carlos, sea la Reina Consorte.

El deseo de la monarca británica, de 95 años, es que “Camila sea conocida como reina consorte” cuando Carlos se convierta en rey, dijo, allanando inequívocamente el camino a Camila.

“Cuando, en la plenitud del tiempo, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que le darán a él y a su esposa, Camila, el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio servicio leal”, continúa el comunicado.

El contenido del texto no es de menor importancia, dado que durante muchos años hubo dudas de que Camila alcanzara el rango que ahora la Isabel le concedió; especialmente por la poca popularidad de la nueva esposa de Carlos tras el fallecimiento de Diana Spencer, princesa de Gales.

Es sabido que legalmente es princesa de Gales, pero cuando se casó con Carlos, en 2005, Camila fue titulada duquesa de Cornualles, como forma de mostrar respeto a la memoria de la primera esposa del heredero y príncipe de Gales.

Camilla Rosemary Shand nació en Londres el 17 de julio de 1947, y entre sus títulos también es duquesa de Rothesay, duquesa de Edimburgo, condesa de Chester, condesa de Carrick, condesa de Merioneth, baronesa de Renfrew, baronesa Greenwich y señora de las Islas.

Seguir Leyendo :
Mundo
Últimas Noticias