IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO

Bolivia anuncia el hallazgo de gigantesco reservorio de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el hallazgo de un importante yacimiento de gas natural, cuya explotación se prevé podría generar en forma anual más de 260 millones de dólares al fisco, con una producción de cerca de tres millones de metros cúbicos diarios.

Fuente: Noticias Argentinas

El importante descubrimiento fue realizado en el pozo «Margarita-10», que explota la empresa española Repsol, en el campo Margarita-Huacaya, uno de los principales reservorios de gas del papis, el cual abarca las regiones de Chuquisaca y Tarija.

«Iniciamos el año pasado una exploración en el pozo Margarita Huacaya […], nos está dando buenos resultados, hermanos, estamos encontrando reservas de gas en este pozo que explorábamos en nuestra gestión en el orden de 300 a 350 billones de pies cúbicos», expresó Arce desde la ciudad de Oruro.

El presidente sostuvo que la explotación de las nuevas reservas significarán un beneficio para toda la población de su país. “Vamos a comenzar a explotar esta nueva reserva para aumentar los ingresos de gas para el país, beneficiando a todas y todos los bolivianos. Estas nuevas reservas también mejorarán los ingresos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) beneficiando a los gobiernos autónomos”, dijo en la ocasión, según el sitio de Telesur.

Seguir Leyendo :
Mundo
Más Leídas
Menú