CULTURA

Invitan a disfrutar de diferentes espacios y propuestas culturales juninenses

Se desarrollan en la galería de arte municipal Tono Local, el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa, Museo Arte Contemporáneo Argentino, y el Museo Municipal Paleontológico ubicado en el Parque Natural Laguna de Gómez.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
cultura actividades 1

Desde la dirección de Cultura del Gobierno de Junín se invita a la comunidad a visitar y recorrer las diferentes propuestas vigentes que se desarrollan en los espacios culturales de la ciudad, como lo son la galería de arte municipal Tono Local, el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa, Museo Arte Contemporáneo Argentino, y el Museo Municipal Paleontológico ubicado en el Parque Natural Laguna de Gómez.

Además, desde el área informaron que la recientemente inaugurada «Bebeteca», la cual funciona en la sede de Rivadavia 28, continuará en funcionamiento dentro del horario habitual de la Biblioteca Pública Municipal «Bernardino Rivadavia». Todos los eventos son con entrada libre y gratuita, respetando los horarios de verano.

La composición de la grilla artística que continúa vigente está integrada en primera instancia por la 6ta edición de la muestra de luminarias “Luces de Barro”, la cual está expuesta en la galería de arte municipal Tono Local hasta el 19 de enero con sus puertas abiertas de martes a sábados de 17 a 20 horas, en Roque Sáenz Peña 139.

Los alumnos de la Escuela de Arte Xul Solar trabajaron sobre los moldes creados en el transcurso del año lectivo, transformando y diseñando diferentes luminarias, encontraron la oportunidad de mostrar su arte viendo además el lado comercial.

Por otro lado, en el Museo Municipal de Arte Ángel María de Rosa (MUMA), se encuentran expuestas las obras de los 19 artistas locales que participan del Salón de Artistas Juninenses «Horacio Alonso» con el objetivo de fomentar y difundir en este espacio sus producciones y forma de trabajo.

El espacio cultural ubicado en Roque Sáenz Peña 141, está abierto a la comunidad de martes a viernes de 9:30 a 12:30 horas y de 16:30 a 20 horas, en cuanto al fin de semana, los dáis sábados y domingos, de 17:30 a 20 horas.

A su vez, continúa en apertura el XVIII Salón Nacional de Artes Visuales 2023, ubicado en las salas del Museo de Arte Contemporáneo Argentino «Víctor Grippo» (MACA), Newberi 357. La muestra se puede disfrutar de martes a viernes de 9 a 19 horas, los sábados de 9 a 12 horas y de 16 a 19 horas, y los domingos de 16 a 19 horas.

Las obras seleccionadas en esta nueva edición, que fueron adquiridas por el Municipio, ya forman parte del patrimonio cultural de la ciudad y el propósito de este Salón Nacional de Artes Visuales, que ya lleva 18 ediciones, es fomentar la actividad de artistas de todo el país a través de una competencia abierta que incentive la creación y el desarrollo personal y potenciar el crecimiento del patrimonio artístico-cultural de Junín y la zona.

Otro de los espacios culturales que continúa en actividad los días viernes de 18 a 20 horas, sábados y domingos de 17 a 20 horas es el Museo Municipal Paleontológico (MUMPA) ubicado en el Parque Natural Laguna de Gómez.

Desde el lugar se ofrecen visitas guiadas de manera gratuita y una experiencia enriquecedora sobre la gran cantidad de fósiles encontrados en Junín y que representan la fauna que habitaba nuestra región.

Aquellos interesados en coordinar una recorrida pueden comunicarse al correo [email protected] o contactarse a través de Facebook o Instagram al usuario mumpa junin o al teléfono 2364407956.

Por último, se recuerda a los vecinos que está habilitada la nueva iniciativa denominada «Bebeteca», la cual tiene como objetivo inculcar el hábito de la lectura a través de juegos a bebés desde los seis meses hasta chicos y chicas de 4 años. La propuesta funciona en el horario habitual de la biblioteca municipal ubicada en Rivadavia 28, de lunes a viernes desde las 8 hasta las 19 horas.

El lugar cuenta con un espacio para todas las edades, y dentro de lo que es el rincón para las infancias, se ubica la Bebeteca, con libros apropiados para la edad, juegos y un espacio blando para que puedan disfrutar.

cultura actividades 2 cultura actividades 3 cultura actividades 1 1 cultura actividades 4

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias