COPA DE LA LIGA

Independiente le ganó a Argentinos Juniors y sigue siendo el líder de su zona

Independiente le ganó 2-1 con Argentinos Juniors, en condición de local, en el marco de la octava fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024.

Fuente: Noticias Argentinas
independiente argentinos

En el partido disputado en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, Gastón Verón abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo, Tiago Palacio en contra puso el 1-1 a los 31 y, en la segunda parte, Ignacio Maestro Puch marcó el 2-1 a los 14.

Con este resultado, los de Carlos Tevez volvieron a dar vuelta un resultado tras 10 partidos y se mantiene como líder solitario del certamen hasta que River juegue con Talleres de Córdoba. El próximo martes desde las 19, por la novena fecha, visitará a Barracas Central en el estadio Tomás Adolfo Duco.

Por su parte, el equipo de Pablo Guede suma su segunda derrota en el torneo y perdió la chance de ser puntero momentáneamente. El próximo duelo de Argentinos Juniors será ante Gimnasia de La Plata, el próximo miércoles desde las 17 en el estadio Diego Armando Maradona por la novena fecha del Grupo A de la Copa de la Liga.

En un primer tiempo parejo en el que el “Rojo” fue un poco más que el “Bicho”, el equipo visitante golpeó ni bien se acomodó en partido a los 29 minutos. Tras un despeje corto del chileno Mauricio Isla, la pelota le quedó a Gastón Verón que le dió con el empeine y la clavó en el ángulo del arquero Rodrigo Rey.

Los de Carlos Tevez respondieron rapido, a los 31, con una jugada iniciada por Lucas González. El ex Santos Laguna de México entró al área y sacó un potente remate que el arquero Diego Rodríguez despejó a la izquierda, quedandole la pelota a Ayrton Costa que solo tuvo que definir cruzado y Tiago Palacio la terminó empujando anotando en propia puerta.

Ya en la segunda parte, el “Rojo” creció en su intensidad asediando el área del “Bicho” y hasta llegando a tener un penal que Gabriel Ávalos malogró al enviarlo por encima del arco.

A los 14 minutos, Independiente encontró la ventaja con el gol de Ignacio Maestro Puch. Tras un centro al punto penal, el delantero paraguayo Ávalos la bajó, aguantó a que el ex Atlético Tucumán quede bien posicionado para darle el pase y que ponga el 2-1.

Copa de la Liga 2024 – Grupo A – Octava fecha

Independiente (2) vs Argentinos Juniors (1).

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, Avellaneda.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Iván Marcone, Gabriel Neves, Federico Mancuello, Lucas González; Ignacio Maestro Puch y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Francisco Álvarez, Tobías Palacio, Román Vega; Emiliano Viveros, Franco Moyano, Alan Lescano; Luciano Gondou, Maximiliano Romero y Gastón Verón. DT: Pablo Guede.

Goles en el primer tiempo: 29m. Gastón Verón (A); 31m. Tiago Palacio en contra (I)

Gol en el segundo tiempo: 14m. Ignacio Maestro Puch (I)

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Santiago Montiel por Emiliano Viveros (A) y Thiago Santamaría por Fernando Meza (A); 25m. Damián Pérez por Ignacio Maestro Puch (I) y Alex Luna por Gabriel Neves (I); 34m. Damián Batallini por Gastón Verón (A) y José Herrera por Alan Lescano (A); 36m. David Martínez por Federico Mancuello (I) y Juan Fedorco por Ayrton Costa (I); 41m. Matías Perello por Maximiliano Romero (A); 44m. Matías Giménez por Lucas González (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 47m. Expulsado Francisco Álvarez (A)

COMPARTIR:
Independiente le ganó a Argentinos Juniors y sigue siendo el líder de su zona
Real Madrid igualó frente a Valencia en un final polémico
River lo ganaba comodo pero Talleres se lo empató en el segundo tiempo
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias