IFFHS

Hugo Ibarra fue elegido como décimo mejor entrenador del mundo en 2022

El entrenador de Boca Hugo Ibarra fue reconocido entre los diez mejores entrenadores del mundo a nivel de clubes durante 2022 en el décimo lugar por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

Fuente: Noticias Argentinas
Deportes
ibarra

El DT fue repudiado por los mismos hinchas de Boca en los inicios de su carrera como entrenador, pero el título conseguido en apenas un semestre y el 70 por ciento de efectividad le hicieron cambiar la visión a los «xeneizes» y le dieron el merecido reconocimiento al «Negro» para el final del año 2022 y la revalidación de la dirigencia para 2023.

La IFFHS valoró su trabajo y lo incluyó dentro de los diez mejores entrenadores, en la décima posición, igualando al portugués Abel Ferreira, bicampeón de la Libertadores con Palmeiras, y dejó afuera a otros DT de renombre como el argentino Diego Simeone, Xavi en el Barcelona y el neerlandés del Manchester United, Erik Ten Hag.

Los primeros nueve puestos son: Carlo Ancelotti (Real Madrid, 245 puntos), Josep Guardiola (Manchester City, 45), Walid Regragui (Casablanca, 40), Jürgen Klopp (Liverpool, 20), José Mourinho (Roma, 15). Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt, 15), Unai Emery (Villarreal y Aston Villa, 10), Dorival Junior (Ceará y Flamengo, 10) y Abel Ferreira (Palmeiras, 5).

Seguir Leyendo :
Deportes
Más Leídas
Menú