FINANZAS MUNICIPALES

Hasta el 31 de marzo los juninenses pueden acceder a beneficios en las tasas municipales

«Ya son 870 los jubilados que accedieron al beneficio de la eximición total en el pago de la tasas y 150 los expedientes que se están analizando. Este es un beneficio que se puede tramitar hasta el 31 de marzo, al igual que a la bonificación del 50%», recordaron desde la Agencia de Recaudación Junín (ARJUN)

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
tapa3

La Agencia de Recaudación Junín recuerda que el 31 de marzo vence el plazo para acceder a beneficios en las tasas municipales

«Ya son 870 los jubilados que accedieron al beneficio de la eximición total en el pago de la tasas y 150 los expedientes que se están analizando. Este es un beneficio que se puede tramitar hasta el 31 de marzo, al igual que a la bonificación del 50%», recordaron desde ARJUN.

Por otro lado, se indicó que, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de posibles beneficiados, Desde ARJUN, junto con el área de Adultos Mayores del Municipio y aprovechando el vínculo directo y permanente con ellos, mediante los Centros de Jubilados y el programa «Adultos Conectados», donde diariamente se mantiene un contacto telefónico con alrededor de 400 adultos mayores, durante los últimos días se intensificó la tarea de informarlos sobre el beneficio vigente y los pasos a seguir para acceder al mismo.

En este marco, el Intendente Pablo Petrecca, en el marco de una visita a un matrimonio que accedieron al beneficio, expresó: «Queremos que más jubilados puedan acceder a este beneficio impositivo que impulsamos desde la gestión, que busca acompañarlos en un contexto de crisis tan grande como el que atraviesa la Argentina. Es una forma de compensar a aquellos que durante toda la vida han trabajado y aportado mucho para Junín».

En lo que respecta a los beneficios, hasta el 31 de marzo se encuentra vigente la posibilidad de solicitar la exención del 100% para quienes cobren hasta tres haberes jubilatorios, el 50% para personas con discapacidad y quienes cobren dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Los requisitos para el beneficio de eximición del 100 por ciento de las tasas, alcanza a cualquier jubilado, de cualquier régimen, mientras se cumpla la condición de que el grupo familiar perciba hasta tres haberes mínimos.

Quienes soliciten este beneficio por primera vez, deberán presentar: Fotocopia DNI del solicitante y convivientes; Fotocopia de recibos de haberes de todos los convivientes; RUB y Certificado de Negativa (ANSES) de todos los convivientes; Certificado de libre deuda municipal (solicitar en Oficina de Rentas) y Fotocopia título de propiedad. Para tramitar el beneficio, se deberán presentar en Rivadavia 80 o en la delegación Villa Belgrano, cita en Padre Ghio 421.

En tanto, los vecinos que ya contaban con este beneficio y deseen renovarlo, deberán presentar : Fotocopia de recibos de haberes de todos los convivientes; RUB y Certificado de Negativa (ANSES) de todos los convivientes y Certificado de libre deuda municipal (solicitar en Oficina de Rentas).

Sobre la Tasa Social con 50 % de descuento, la Agencia de Recaudación Junín recordó que alcanza a las personas con discapacidad, las personas que cobren hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles, y el monotributo social. También para tramitar el beneficio, los interesados deberán presentarse en Rivadavia 80 o delegación Villa Belgrano con el certificado correspondiente: CUD; Constancia de Monotributo Social; Recibo de Sueldo . Para acceder a este beneficio, también hay tiempo hasta el 31 de marzo para tramitarlo.

Por último, se informó, que ante cualquier duda o consulta los vecinos pueden concurrir a Rivadavia 80, 1° piso, o en la delegación de Villa Belgrano, ubicada en Padre Ghio 421. También se pueden realizar consultas a través de las redes sociales de la Agencia de Recaudación Junín (ARJUN), ellas son: Instagram @arjun_junin ; Facebook ARJUN y en Twitter @ARJUNJUNIN».

petrecca beneficios jubilados 1 scaled

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias